03 de julio de 2022 Now27°C
Silvia Ortiz21/06/20222min7780

Entregan prótesis externas a sobrevivientes de cáncer de mama

prótesis externas cáncer de mama
Se seguirán entregando estas prótesis, puedes comunicarte al teléfono 449 584 39 07 para más información.

El Municipio de Aguascalientes entregó 25 prótesis externas de seno a mujeres que debido al cáncer de mama han pasado por una mastectomía. Cabe señalar que esto forma parte de la campaña “Reconstruye mi ser”, en coordinación del DIF Municipal con la Fundación Cambiando una Vida.

El presidente municipal Leonardo Montañez destacó que estos apoyos son una realidad gracias a las alianzas estratégicas que la administración municipal ha generado con asociaciones civiles que ayudan a pacientes en situación vulnerable que se enfrentan a esta enfermedad.

Por su parte, Claudia Lomelí Gutiérrez, directora de la Fundación Cambiando una Vida, informó que las 25 prótesis externas de seno son las primeras que se entregan de 100 y son posibles gracias a la generosidad de donantes que confían en estos proyectos sociales.

Asimismo, aseguró que las prótesis externas de seno son de la mejor calidad y fueron seleccionadas específicamente a la medida de cada una de las pacientes. Las prótesis no sólo mejoran su confianza y autoestima, sino que también logran mejorías en su equilibrio corporal.

Mientras que Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, directora de Programas Institucionales del DIF Municipal, destacó que además de la prótesis, las beneficiarias reciben terapia en la Unidad de Rehabilitación para Pacientes con Cáncer de Mama del DIF Municipal que, sin duda, mejora su calidad de vida.

Ramírez Rodríguez anunció que todavía hay prótesis disponibles y aquellas mujeres que estén interesadas en acceder a las mismas se tienen que registrar en la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del DIF Municipal al teléfono: 449 584 39 07, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *