Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

“Es momento de darle ‘vuelta a la hoja’ a crisis”: Magistrada Soto

Redacción Hidrocálido
6 de enero de 2024
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).-

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, señaló que es momento de darle “vuelta a la hoja” a las diferencias internas que ocurrieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales aseguró que no afectaron la impartición de justicia.

“Quiero que nos den un voto de confianza en decir que el capítulo ha concluido. Hoy (actualmente) nos vamos a concentrar en el proceso electoral. La ciudadanía quiere saber que el Tribunal está fuerte, es autónomo e independiente”, subrayó en un encuentro con medios de comunicación.

Expuso que el cambio en la presidencia y los señalamientos que se hicieron en su momento, no tienen que ver con la impartición de justicia y no ponen en riesgo el trabajo jurisdiccional.

“Aseguro y pongo las manos en el fuego por ellos, en el sentido de que tienen absolutamente las calidades y cualidades técnicas, jurídicas y éticas para estar en este cargo de última instancia”, dijo sobre la integración de la Sala Superior.

Acompañada de los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, hicieron un llamado a las y los servidores públicos a que se conduzcan con apego a la Constitución, de cara al proceso electoral de 2024.

“No podemos hacer un exhorto, pero sí un llamado a todas y todos los servidores públicos, de todos los niveles y todos los poderes, a que nos conduzcamos con apego a lo que nuestra Constitución, nuestras leyes y la democracia requiere”, apuntó.

La magistrada aseguró que no tiene vínculos con ninguna persona o partido, sino que su marca es su carrera electoral.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación seguirá, como siempre lo ha hecho, trabajando de manera autónoma e independiente. Aquí los partidos políticos son parte en los medios de impugnación, no en el trabajo institucional”, sostuvo.

El magistrado Felipe de la Mata afirmó que en México ya no hay elecciones de Estado, y que las instituciones son fuertes para afrontar el proceso electoral.

Aclaró que el magistrado Reyes Rodríguez no estuvo presente porque tomó un periodo vacacional, mientras que la magistrada Janine Otálora no pudo asistir por temas de agenda.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Claudia Sheinbaum respalda a Lenia Batres
Siguiente AMLO asegura que no hay que preocuparse porque la 4T continuará

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Día de muertos, trajineras, luchadores y más en los baños del AIFA

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

¿Qué es el día de la Samaritana que se celebra en Oaxaca?

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Guadalupe Taddei se tomará protesta a sí misma como consejera presidenta del INE

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?