Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Es sedentaria la mayoría de la población: INEGI

Redacción Hidrocálido
28 de enero de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Más de la mitad de la población de 18 años y más es inactiva físicamente, es decir, no practica ningún ejercicio físico, la mayoría por falta de tiempo, cansancio y problemas de salud.
De acuerdo al Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2019 dado a conocer por el INEGI, el 57.9% de la población en el rango de edad mencionado declaró ser inactiva físicamente.
De este grupo, 72.1% alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 27.4% nunca ha realizado ejercicio físico.
Del 42.1% de la población que según el levantamiento de noviembre 2019 declaró ser activa físicamente, el 54.8% alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que 41.4% se ejercita con un nivel menor al recomendado.
El porcentaje de quienes sí realizan algún deporte y por lo tanto son activos físicamente, es mayor en los hombres que en las mujeres, con el 47 por ciento respecto al 37.7 en ellas.
El porcentaje de personas que sí se ejercitan físicamente aumenta a mayor nivel de escolaridad, alcanzando un 58% de la población con educación superior que es activa físicamente.
El tiempo promedio de la práctica físico-deportiva con nivel de suficiencia es de 5 horas y media en los hombres y de 4 horas 49 minutos en las mujeres.
El 65.7% de la población activa físicamente declaró que realiza deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares públicos, mientras que 30.5% acude a instalaciones o lugares privados.
El INEGI detalló que de la población activa físicamente el 38.8% se ejercita por la mañana, 26.6% por la tarde y 19.2% por la noche, mientras que un 16.9% no tiene un horario específico para realizarlo.
De la población que sí hace deporte, 63% tiene como motivo principal la salud, 17.7% reporta realizarlo por diversión y 15.3% para verse mejor.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Promoverá el OVSG amparo contra aumento de tarifas del transporte
Siguiente ‘Que se dejen de lanzar la pelotita en cuestión de seguridad’

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Extremarán medidas sanitarias en el Agropecuario

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Arturo Ávila fue parte de la secta NXIVM

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Van a la escuela a sufrir por acoso

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?