Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Feb 6, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
image 666
La Meta

Española critica uniformes de delegación mexicana y se vuelve viral

4dmin.H1dr0c4lido
23 de julio de 2024
4 Min Read
SHARE

El pasado jueves 18 de julio, la marca mexicana Men’s Fashion reveló a través de sus plataformas digitales los uniformes que vestirán Alejandra Orozco y Emiliano Hernández durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, encomienda otorgada por el Comité Olímpico Mexicano.

El diseño de Men’s Fashion denominado «Victoria Alada» tiene unos cambios en los atuendos de la clavadista y el pentatleta, a diferencia del resto de la delegación.

Este uniforme de gala se inspiró en el icónico Ángel de la Independencia, cuya silueta se destaca en las prendas y ha sido meticulosamente pintado por un artista mexicano.

Además del monumento emblemático de la Ciudad de México, se incorporan otros elementos que subrayan la identidad nacional. Entre ellos, figuran pequeños milagros (exvotos metálicos originarios de Oaxaca, San Miguel de Allende y Michoacán) y el vibrante color rosa mexicano, creado por el renombrado diseñador de moda Ramón Valdiosera (1918-2017) a finales de la década de 1940.

Española critica uniformes de delegación mexicana

Luego de que se dieran a conocer los uniformes que portarán los abanderados de varios países, la influencer Marta Camin respondió a un comentario de uno de sus seguidores sobre los atuendos que utilizaría México.

En un video de aproximadamente un minuto y medio publicado en TikTok, @immartacamin comenzó destacando que, en su opinión, los uniformes mexicanos para los Juegos Olímpicos eran peores que los de España, los cuales describió como «cayetanil rancio».

«¿Qué es esto?, de verdad, ¿qué es ésto?. Yo puedo entender el color rosa, porque es un rosa muy característico de México; pero es que no tengo palabras para definir esto, bueno sí tengo muchas pero aquí no las voy a decir», expresó.

Posteriormente, la tiktoker mostró los atuendos de Alejandra y Emiliano, comparando el traje de manera jocosa con un «streamer en una boda».

«Es que, México, lo siento mucho, pero de verdad se ve como mal cocido todo.

Tiran todas las costuras. Materiales malejos. No entiendo nada», mencionó.

Asimismo, dijo que, aunque en México hay muchos diseños «muy buenos», con una raíz cultural «muy interesante», se sorprendió por la elección final de los uniformes. Al mismo tiempo que mostraba la chaqueta que fue inspirada en el Ángel de la Independencia.

«Pero, México, no os procupeis porque hay uno que está peor que vosotros», esto luego de recalcar que Guatemala es uno de los países que está peor que éste, ya que sus uniformes le parecieron aún más inadecuados, comparándolos con disfraces de graduación escolar.

Como era de esperarse, esta grabación se volvió viral en la cuenta china, generando un intenso debate entre los usuarios. Algunos defendieron el diseño de la marca mexicana Men’s Fashion, mientras que otros lo ridiculizaron, pues expresaron que los uniformes parecían una «colaboración con el gobierno de la CDMX y el INE».

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article image 665 Jesús Orozco causa baja con las Chivas, por lesión
Next Article image 667 One Direction: la boyband que se convirtió en un fenómeno

Noticias Destacadas

Portada Local 4 e1770383770715
PDF

Hidrocálido 06 de Febrero de 2026

6 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

16757129w
La Meta

1-0. El chileno Dávila anota el gol con el que el Pachuca vence al Querétaro

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
16834632w
La Meta

Uruguayos sobresalen con sus equipos en el fútbol mexicano

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
027 10
La Meta

Lionel Messi podría volver al Barcelona: asegura Xavi Hernández

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?