Hoy arranca la edición 2023 del Buen Fin donde los organizadores y comercios participantes esperan una derrama económica histórica de mil 400 millones de pesos. Del padrón de 14 mil comerciantes del estado de Aguascalientes, un 25% de ellos y todos los Centros Comerciales se encuentran inscritos dentro de la campaña, dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís.
Señaló que dentro del Buen Fin se van a poder encontrar productos de cualquier tipo, incluyendo agencias de viajes y de vehículos, y la promoción será del 60% hacia arriba, ofertas del 2×1, meses sin intereses y pagos con tarjeta.
El producto que principalmente adquieren las personas son los electrodomésticos, ropa y zapatos, para lo cual se contará con 32 verificadores en los Centros Comerciales de Aguascalientes, así como de Villa Hidalgo y Lagos de Moreno, para que las promociones se realicen correctamente.
Además, dio a conocer que existen 3 centros fijos en PROFECO, en Altaria, Galerías y en Plaza Espacio, donde la Cámara de Comercio (CANACO) se encuentra apoyando a la Procuraduría (PROFECO) y a la Secretaría de la Economía para que en horas hábiles se puedan recibir quejas.
Este viernes a las 11 de la mañana se estará dando el banderazo oficial del comienzo de las ofertas del Buen Fin, en donde se contará con la presencia de la CONCANACO, ACOCEN, Centro Comercial Plaza Patria, C.C. Universidad y la CONDUSEF, destacando la ausencia de la PROFECO.
En este sentido es notable la ausencia de la Procuraduría Federal para el Consumidor en dicho arranque y es que se ha dicho que su representante en Aguascalientes vive en un mundo alterno y se ha desmarcado totalmente.
El líder de los comerciantes recomendó al consumidor que verifique que los que se les está vendiendo sea lo que realmente tiene que ser y que los comerciantes no vayan a tener errores en los precios.