Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Esta es la segunda de cuatro unidades de salud de este tipo que darán servicio en todo el Estado

Redacción Hidrocálido
22 de agosto de 2023
4 Min Read
Compartir

La gobernadora Tere Jiménez dio el banderazo de arranque de la Clínica del Fraccionamiento Palomino Dena, en donde se beneficiará a un gran sector de la población vulnerable del municipio de la capital, al igual que en varios municipios, y destacó que todos los servicios a otorgarse serán gratuitos en este lugar, además de que se contará con un módulo de la Beneficencia Pública para otorgar apoyos de este organismo a las personas más vulnerables.

“Con el Seguro Aguascalientes queremos que todas y todos tengan acceso gratuito a servicios de salud de calidad y con calidez; estas instalaciones dignas son para ustedes y para sus familias, aprovéchenlas y cuídenlas”, les dijo la gobernadora a los vecinos de la zona que asistieron al evento inaugural.

Por su lado, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, informó que en esta nueva clínica se ofrecerán de forma gratuita consultas médicas, medicinas, servicio de optometría, análisis clínicos, mastografías, consulta dental, teleconsultas con médicos generales, atención psicológica, orientación nutricional y servicio de ambulancia, entre otros beneficios.

La gobernadora anunció que se está trabajando a nivel jurídico ante la Federación para que la enfermedad renal sea considerada catastrófica y así poder dar 5 mil apoyos a enfermos renales que atiende el Hospital Hidalgo y otros hospitales, aparte de otros apoyos que de la mano de la Beneficencia Pública llegarán a Aguascalientes en breve para apoyar a quienes padecen esta enfermedad.

Destacó que la salud es un derecho constitucional y que no se puede dejar morir sola a la gente: “El artículo cuarto constitucional marca en la Constitución federal que tenemos que tener el acceso a la salud, lo que no pasa en otros estados, lo que no está sucediendo y que nosotros es la forma responsable que tenemos que trabajar. No podemos dejar de lado a la gente ni dejarlos morir solos, tenemos que trabajar por lo menos con presupuestos estatales”.

Añadió que se va a estar tocando puertas también porque es un derecho constitucional, “como lo dijimos, no es un privilegio que tenemos que tener en la salud, es un derecho constitucional que debemos tener y que no están llegando los presupuestos ni para el IMSS ni para el ISSSTE ni para el Seguro Popular que tenía la gente, entonces ahorita lo que estamos haciendo por lo menos con los recursos estatales, es poner las medicinas y haciendo posible que la gente tenga este servicio tan indispensable, obviamente, pues haciendo que la cobija sea muy grande para toda la gente”.

Explicó que el Seguro Aguascalientes brinda servicios médicos de primer contacto a las personas de 18 a 65 años, así como a sus hijas e hijos menores de edad o mayores con algún tipo de discapacidad; recordó que esta es la segunda de 4 clínicas que se construirán en todo el Estado para dar atención a los beneficiarios de dicho seguro.

Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por construir esta unidad médica en el oriente de la ciudad, ya que es una de las zonas más pobladas y con mayores necesidades en el municipio capital; “muchas gracias no sólo por la obra pública, sino por la obra humana que impulsas en nuestro municipio”, le dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Encuentran sin vida y semidesnuda a una mujer dentro de un domicilio en residencial Valle del Río San Pedro
Siguiente Comerciante fue asaltado al interior de un Banorte y despojado de 328 mil en efectivo

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Llaman a lanzar un plan para reactivar los sectores más golpeados

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Entregaron apoyos que cambian vidas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Refugios contra el frío no han sido utilizados

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?