martes, octubre 4, 2022
InicioDeportesEsta noche veremos el clásico capitalino Pumas vs América

Esta noche veremos el clásico capitalino Pumas vs América

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Esta noche se disputa el Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria. Pumas y América protagonizan el duelo de la Jornada 8 del Apertura 2022.

Las Águilas del América quieren ampliar su dominio en el Estadio Olímpico Universitario, donde no caen desde el Clausura 2019. Desde entonces, tres empates y un triunfo azulcrema.

Sin embargo, la paternidad emplumada abarca desde la implementación de los torneos cortos en el Invierno 1996. A partir de ese año, América ha visitado CU en 33 ocasiones.

Los de Coapa han caído solamente en ocho encuentros, por 11 empates y 14 victorias. Ciudad Universitaria se ha convertido en una fortaleza para el cuadro que hoy dirige Fernando Ortiz.

En los últimos 10 años, el Club Universidad Nacional ha ganado como local sólo dos veces, aunque, la eliminación más dolorosa y reciente, ha sido en los cuartos de final del Apertura 2021. Pumas eliminó a las Águilas en cuartos de final.

—Pumas y América, urgidos por ganar

América se impuso, con muchos problemas, a FC Juárez en la Jornada anterior, pero sigue sin ganar fuera de casa desde el torneo anterior.

Mientras que los Pumas deben y quieren limpiar su imagen, trae la humillante derrota (6-0) que les propinó el Barcelona el pasado domingo en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas