Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Abr 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Salvador Farias 2
Nuestro Estado

Estamos antes una ‘verdad sospechosa’

4dmin.H1dr0c4lido
1 de febrero de 2023
3 Min Read
SHARE

“No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que hay algo más allá de esta lamentable muerte de la mujer”, dijo el presidente del Colegio de Abogados, Salvador Farías Higareda, al respecto del reciente hecho en el que perdiera la vida Cinthia Nataly, en el que “pareciera que se están escondiendo cosas y se pierde la credibilidad que requerimos”.

Aseguró lo anterior al referirse a la frase que utilizan mucho los jóvenes cuando no creen en lo que se está manejando y en el caso de los feminicidios, “no tenemos que taparnos la vista ante hechos de este tipo, y aunque no fuera feminicidio, no se debe bajar la guardia porque es una de las grandes causas mundiales y hay que tomarlas muy en cuenta”.

Añadió que lo que sucede en un Estado sucede en todos los demás estados, y “habría que investigar a fondo, hacer una claridad de exposición, pero además, es el momento oportuno donde las autoridades de la Fiscalía deberán de invitar a los colegios de profesionistas y abogados para que hagan un trabajo conjunto, de certeza y difusión de estas causas. Lamentablemente, como la Fiscalía está padeciendo de una certeza en su actuación durante un buen tiempo y dicen que el que miente, es la verdad sospechosa, entonces, el punto es que a nadie nos consta; por qué no invitan a los colegios de profesionistas para que conozcan la actuación de la autoridad , pareciera que solamente ellos analizan desde sus oficinas, pero no socializan con todos los demás lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, únicamente a base de boletines o ruedas de prensa dan su verdad, una verdad que a veces suena a aquella ‘verdad histórica’ de los 43 de Ayotzinapa. Entonces, termino diciendo lo que decía: ‘no tengo pruebas, pero tampoco dudas’, y creo que hay algo más allá en esta lamentable muerte de la mujer”.

Destacó que para dar una mejor respuesta a la expectativa de la sociedad en estos casos, se debería tener la participación de los colegios de profesionistas, pues haría que se avanzara, porque estos organismos cuentan con altos especialistas y, “si nos permiten tener acceso, aunque sea privado, pero que nos den mayores datos para que nosotros a su vez seamos divulgadores de las verdades de la administración; creo que sería bastante adecuado, porque si no, pareciera que se están escondiendo cosas y eso es lamentable, porque se pierde la credibilidad que requerimos”.

Aseveró que si las familias de las víctimas y la sociedad se enteran que los colegios de especialistas están cercanos, validando, “los abogados daríamos un punto de vista, desde el lado de la sociedad civil, que somos los colegios de profesionistas”.

TAGGED:Cinthia Nataly|Colegio de Abogados|Feminicidio|Salvador Farías Higareda|Suicidio
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hector Grijalva 3 scaled 2 ‘Insólito que se diga que se quitó la vida’: Grijalva
Next Article Hackean Whatsapp y Telegram de Mario Delgado 1 Perfilan medidas cautelares a Delgado por carta de apoyo a candidatos

Noticias Destacadas

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa
Nuestro Estado

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa

3 de abril de 2026
3 Min Read
Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sabado de Gloria
Nuestro Estado

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

3 de abril de 2026
1 Min Read
Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes

3 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

municipio lily
Nuestro Estado

Leo supervisa pozos de agua

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
hidro 1 158923
Nuestro Estado

Son ya 220 asentamientos irregulares en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Escuela secundaria numero 42 se manifiestan 3 scaled 1
Nuestro Estado

Acusan de malversación de fondos a directora de Secundaria Técnica #42 ‘Dolores Castro’

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?