13 de agosto de 2022 Now16°C
Redacción30/06/20223min719

Este viernes arranca el Carnaval de Veracruz 2022

Nuevo proyecCarnaval de Veracruz 2022to - 2022-06-30T181108.377
A esta fiesta se espera que asista un aproximado de 1 millón de personas.

XALAPA, Ver., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Con casi tres mil bailarines, bailarinas, comparseros, bastoneras y batucadas arrancará el Carnaval Veracruz 2022, una de las fiestas más emblemáticas del Golfo de México.

Con la quema del Mal Humor, que se celebra la noche de este jueves, la fiesta se efectuará del primero al cinco de julio en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la región turística por excelencia del estado.

En los cinco kilómetros y medio del malecón costero desfilarán 52 comparsas, bastones y batucadas, las cuales serán admiradas por miles de personas en gradas colocadas previamente en todo el bulevar costero.

Nicky Jam, Yuri y Moderatto serán los artistas que se presentarán en los conciertos masivos gratuitos que se efectuarán en la Macroplaza del Malecón.

El cantante y compositor estadounidense de reguetón y trap, Nicky Jam abrirá el primer gran concierto masivo el viernes; la jarocha, Yuri, estará en el segundo masivo el sábado; y la banda mexicana de rock-pop, Moderatto, estará en el tercer concierto el domingo, con lo cual cerrarán los conciertos masivos.

Para disfrutar de la fiesta, el Gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases escolares el lunes y martes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa.

Las autoridades del municipio de Veracruz, anunciaron el Carnaval de Veracruz 2022 con todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas en los desfiles, la instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos.

Y con la visita de más de un millón de turistas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció la puesta en marcha de un operativo especial con más mil elementos operativos, apoyados con binomios caninos, embarcaciones y helicópteros.

En las labores de vigilancia y seguridad durante la celebración, operarán 125 unidades de diferentes características, así como el apoyo de binomios caninos que permitirá brindar seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos y atender cualquier contingencia.