Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Mar 30, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
15848610w
México

Estudiantes de México retienen en escuela a 92 chóferes y varios autobuses

4dmin.H1dr0c4lido
9 de octubre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 9 oct (EFE).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Tenería, en el céntrico Estado de México, retienen desde hace aproximadamente una semana a 92 chóferes y varios autobuses y exigen plazas de educadores a cambio de desencallar la situación.

A pesar de los acuerdos firmados con los normalistas de Tenería, los estudiantes mantienen retenidos a 92 chóferes y autobuses en las instalaciones de la escuela, reconoció este miércoles en Radio Fórmula el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta.

Este martes en la tarde, la Segob anunció un acuerdo con dichos estudiantes tras una mesas de diálogo encabezadas por Peralta.

De acuerdo con un boletín, tras la reunión se acordó que los jóvenes liberarían de «forma inmediata» a las 92 personas retenidas y los autobuses.

Además, se comprometieron a concluir con las «actividades en la toma de casetas de peaje».

Se pactó también que el pago a docentes se realice a más tardar en la primera quincena de octubre.

Y la parte más polémica de este acuerdo fue la concesión de hasta 84 plazas de maestros.

«Otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019», remarcó la Segob.

Pese a que la situación parecía ya resuelta, este miércoles en la mañana asociaciones de autotransportistas han negado que se haya resuelto la situación.

Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, aseguró este miércoles a Radio Fórmula que la situación estaba lejos de estar resuelta porque todavía no habían liberado a los conductores.

«Todo sigue igual, siguen los autobuses y conductores secuestrados, es falso que hayan sido liberados los 92 choferes que se encuentran retenidos en la normal de Tenería», destacó Odilón López.

Además, denunció el «sometimiento» que hacen a las autoridades y calificó los actos de los estudiantes normalistas de delincuencia.

«Han hecho todo tipo de delitos e ilícitos y las autoridades los han tratado como víctimas y héroes», lamentó.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 15848575w Inflación de México baja al 3 % en septiembre y cumple meta del banco central
Next Article 15848735w El último viaje de José José a México

Noticias Destacadas

Tere Jiménez inaugura Casa Rosa en Cosío 4
Nuestro Estado

Tere Jiménez inaugura Casa Rosa en Cosío

29 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

16497551w
México

ONG piden claridad sobre DD.HH. de mujeres mexicanas durante la pandemia

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
16834857w
México

La tormenta tropical Julio produce fuertes lluvias en tres estados de México

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
México

Alcalde de Pihuamo recibió amenazas antes de ser asesinado

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?