Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

EU da por válidas actas de la oposición que dan triunfo a Urrutia

Redacción Hidrocálido
5 de agosto de 2024
3 Min Read
Compartir

El gobierno de Estados Unidos considera que las actas difundidas por la oposición venezolana, que dan por ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio a Edmundo González Urrutia, son válidas, a la vez que denuncia la represión emprendida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo señaló a EL UNIVERSAL una fuente del gobierno estadounidense, que consideró que las actas que ha mostrado la oposición, según las cuales González Urrutia ganó con 67% de los votos, “son confiables”.

Esas actas, indicó, muestran que el candidato opositor ganó por al menos 37%, y detalles como el código QR, los nombres de los testigos, hacen “improbable” que pueda haber un fraude.

“Validamos estas actas como verídicas”, señaló.

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, declaró que hay “pruebas abrumadoras” de que González Urrutia ganó las elecciones en Venezuela. Sin embargo, el gobierno no ha reconocido al candidato opositor como presidente electo, como ratificó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

La fuente que habló con este diario señaló que Estados Unidos ve con buenos ojos el diálogo que se ha intentado establecer por parte de los gobiernos de México, Brasil y Colombia, para solucionar la crisis poselectoral desatada en Venezuela.

“Nuestro gobierno está en coordinación estrecha con nuestros socios” sobre este tema, dijo. “Reconocemos, respetamos estos esfuerzos” que se están realizando por parte de la comunidad internacional para resolver la situación “a través del diálogo”.

Al mismo tiempo, continuó, “denunciamos fuertemente, condenamos, la represión” emprendida por parte del gobierno venezolano a los actores de la oposición, a personas que actuaron como testigos en la jornada electoral, así como la “represión y persecución a los miembros de la prensa”.

Estados Unidos, subrayó, “demanda transparencia inmediata”, por lo que llamó al gobierno a presentar las actas que, según el Consejo Nacional Electoral, dan el triunfo a Maduro.

Washington, concluyó, continúa coordinándose con la comunidad internacional para que “la situación se aclare y se levanten las dudas sobre el resultado electoral”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Maduro perdió la elección, afirma “The Washington Post”
Siguiente Alianza de Medios exige esclarecer asesinato de periodista

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Aliados de Trump elaboran planes para una represión migratoria

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
El FBI calcula que se perdieron unos 12.500 millones por estafas en línea en 2023
FinanzasMundo

El FBI calcula que se perdieron unos 12.500 millones por estafas en línea en 2023

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Se suicida policía del Capitolio presente en la irrupción

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?