Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Ene 20, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
GUERRA YEMEN 740x430 1
Mundo

EU y Reino Unido lanzan ataques aéreos contra los hutíes en Yemen

Hidrocálido Digital
12 de enero de 2024
2 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).-

Fuerzas de Estados Unidos y de Reino Unido iniciaron la noche de este jueves ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, confirmaron funcionarios estadounidenses.

La operación se da en respuesta a los ataques con drones que los rebeldes hutíes han realizado contra buques que cruzan por el mar Rojo.

De acuerdo con dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas británicas y estadounidenses están atacando más de una decena de blancos, que van de instalaciones de entrenamiento a otras de almacenamiento de drones.

La operación se produce horas después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, celebrara una reunión de gobierno. Se trata de la primera vez que el grupo rebelde, respaldado por Irán, es atacado desde que éste anunció su apoyo a Hamas y decidió atacar barcos en el Mar Rojo en represalia por la guerra de Israel contra la organización islamista.

Poco antes del inicio de la operación estadounidense-británica, el líder de los houtíes, Abdul Malik Al-Houthi, emitió un video en el que advirtió que ningún ataque quedará sin respuesta.

«Cualquier agresión estadounidense no quedará sin respuesta», indicó. «Quien quiera involucrarse y atacar a nuestro querido pueblo y apuntar a nuestras fuerzas navales está poniendo en peligro la navegación y los barcos comerciales [de su país]», añadió. En la alocución del video se puede ver de fondo un cartel con el lema de los Houthis: «Dios es el más grande, Muerte a América, Muerte a Israel, Maldición a los judíos, Victoria del Islam».

Fuertes explosiones se escuchaban en la ciudad de Ta’iz, en la región de Yemen controlada por los hutíes. Uno de los ataques alcanzó el aeropuerto de Hodeidah.

De acuerdo con un funcionario estadounidense, aviones militares y buques de la Armada participan en los ataques contra objetivos en Yemen.

TAGGED:ataques aéreos|Estados Unidos|Reino Unido|Yemen
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Wednesday S1 E4 00 07 01 16RC 1 1 ¿Qué ver?: Nueve series nominadas al Emmy y dónde verlas
Next Article Spanish Air Force Typhoon MOD 45157735 1 scaled 1 Así son los cazas Typhoon que usó Reino Unido para atacar en Yemen

Noticias Destacadas

Portada Local 18 e1768913730374
PDF

Hidrocálido 20 de Enero de 2026

20 de enero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Biden no descarta debatir con Trump: "Dependerá de su comportamiento"
Mundo

Biden no descarta debatir con Trump: «Dependerá de su comportamiento»

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
la nouvelle vie de bill clinton 1 1
Mundo

«A Bill Clinton le gustan jóvenes», revelaciones de la lista Epstein

By Hidrocálido Digital
7 Min Read
hidro 3 167663
Mundo

Trump reacciona en redes sociales tras el ataque

By 4dmin.H1dr0c4lido
0 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?