Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Abr 5, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro6 4 16
Nuestro Estado

Eventos masivos desatarían cuarta ola de contagios en Aguascalientes

4dmin.H1dr0c4lido
5 de noviembre de 2021
2 Min Read
SHARE

Eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado como el Congreso Nacional Charro que arranca hoy viernes, podrían ser detonantes de una cuarta ola de contagios de Covid-19 en Aguascalientes, sostuvo el infectólogo Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, quien resaltó que “toda forma de movilidad va a generar un incremento en la probabilidad de casos”.

Recientemente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre una cuarta ola de contagios de Covid-19 en México; en ese sentido, desde el Colegio de Médicos se señaló que los eventos masivos realizados en el Estado en los últimos días, como el Festival de Calaveras celebrado el fin de semana pasado y el Congreso Nacional Charro a ejecutarse a partir de hoy, podrían desencadenar esa cuarta ola.

Márquez Díaz mencionó que “lo que hemos estado viendo ahorita con la celebración de Día de Muertos, lo vamos a ver en la segunda mitad de este mes; si la población no está suficientemente protegida, empezaremos a ver casos esporádicos de Covid, lamentablemente, y eso será un aviso del cuidado que habrá que tener en diciembre”.

Destacó que contar con la vacuna contra el Covid-19 “no es un escudo blindado que nos pueda evitar enfermar”, de ahí que hiciera un llamado a continuar con las medidas universales como uso de cubrebocas, lavado de manos, el evitar aglomeraciones, entre otros, pues con ello se evitarán todo tipo de enfermedades respiratorias, no sólo el SARS-CoV2, sino también la influenza.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro4 3 17 Tercera ola de Covid se relaja en Aguascalientes
Next Article hidro7 4 13 Opera el Hospital Hidalgo con carencias en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Artemis II rumbo a la Luna, con 'vistas espectaculares'
Mundo

Artemis II rumbo a la Luna, con ‘vistas espectaculares’

4 de abril de 2026
5 Min Read
Rayados busca liguilla, derrota a Mazatlán
La Meta

Rayos busca liguilla, derrota a Mazatlán

4 de abril de 2026
2 Min Read
Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco
México

Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco

4 de abril de 2026
4 Min Read

You Might Also Like

Entra la Entidad al top ten de muertes por cáncer
Nuestro Estado

Entra la Entidad al top ten de muertes por cáncer

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Por lo anterior el abogado señaló que como se dice que los primeros cuatro renunciaron a su derecho a presidir el Supremo Tribunal y optaron por quien ocupó el quinto lugar, “eso significa que no tienen un compromiso con la impartición de justicia y por lo tanto deben renunciar”.
Nuestro Estado

Martes Negro en el PJE: Monroy

By Deniz Orduña
3 Min Read
hidro2 26 1
Nuestro Estado

Hasta 900 pesos cobrarán las cuotas ‘voluntarias’

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?