Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Jul 8, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Eviten actos anticipados de campaña ‘sin querer queriendo’

Deniz Orduña
25 de enero de 2024
2 Min Read
Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local.
SHARE

Para evitar metidas de pata legalmente durante entrevistas en los Medios de Comunicación, el diputado perredista Emanuelle Sánchez Nájera hizo un llamado a los aspirantes a las diferentes candidaturas para que eviten que existan actos anticipados de campaña “sin querer queriendo”.

En este sentido señaló que la ley es clara, ya que se pueden ejercer cualquier tipo de actividades, pero siempre y cuando no sean un llamado al voto, además de presentar de manera reiterada propuestas que pudieran parecer de una campaña.

Manifestó que existen casos en los que se burla a la ley electoral, creyendo que no existirá ninguna consecuencia, pero tiene la esperanza de que en Aguascalientes no se presten a ese tipo de actos anticipados de campaña.

El tema de publicidad electoral se debería de estar dando a partir de que arranquen las campañas a nivel federal, que deben ser 90 días antes de la elección, las alcaldías deben ser de 60 días y los diputados locales 45 días; “ahí están los principales retos para la regulación porque no deberían estar haciendo campaña al mismo tiempo”, expresó Sánchez Nájera.

En cuanto a los presupuestos destinados para los partidos políticos, dijo que era importante que se tuviera una inversión pública para que no existiera dinero de carácter privado; “la regulación está definida para saber quién aporta recursos, de dónde provienen y a dónde fueron a dar”.

Además indicó que en el desarrollo de la elección de manera local se ha solicitado a la Secretaría de Finanzas que el presupuesto autorizado al Instituto Estatal Electoral se le libere antes de tenga lugar el proceso electoral, entendiendo que no tiene una actividad constante de manera mensual.

La estimación que se realizó desde el Congreso del Estado es que el IEE puede salvaguardar sin ningún riesgo.

TAGGED:"Sin querer queriendo"AguascalientesEmanuelle Sánchez NájeraMedios de Comunicación
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Inauguran nuevas aulas de Casa de Música en Jesús María
Next Article Buscará Escobedo seguro de gastos médicos para policías

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Impuesto no redujo el consumo de gaseosas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Reabren convocatoria con el objetivo de que los agricultores tengan opciones de cultivo más rentables

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Panistas en el Congreso del Estado mantienen postura en contra del aborto

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?