Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Exhorta Marko Cortés a AMLO a dejar de despilfarrar dinero 

Redacción Hidrocálido
23 de septiembre de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de despilfarrar dinero público en consultas “patito” que no sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos.

Esto ante el anuncio del Jefe del Ejecutivo de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no. Es importante recordarle, que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición.

“Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los “abrazos a los delincuentes”.

El dirigente panista dijo que es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, demandamos que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados. “Le exigimos que regresen los 6 mil millones de pesos que eran para capacitar y equipar a los cuerpos policiales municipales, que dan seguridad en colonias y barrios”.

Marko Cortés recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno ha resultado un total fracaso, con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes, debido a que a la población no le interesa participar en estas farsas del gobierno.

Por eso, solicitamos al Presidente que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad, donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior UNAM descarta presencia de bomba en FCPyS; reanudarán clases mañana
Siguiente Para ver a Grupo Firme: no alcohol, ni pirotecnia u otros objetos

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Tropas de India y China se enfrentan en una breve escaramuza en la frontera

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Abandonan un cráneo frente al Museo de Historia Mexicana en Monterrey

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Usa tu celular para sacar dinero de tu afore

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?