Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Feb 18, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 199
México

Exige PRD a AMLO cesar acoso contra periodistas

4dmin.H1dr0c4lido
25 de junio de 2021
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al Presidente de la República poner fin al acoso contra medios de comunicación y periodistas que ha ejercido desde que inició su administración y demandó que respete el derecho a la libertad de expresión.

«Le guste o no a López Obrador, los medios de comunicación ejercen su trabajo amparados en la Constitución. Las y los mexicanos tenemos derecho a la información y los medios de comunicación cumplen con ese papel fundamental para el fortalecimiento de la democracia», argumenta, a nombre del PRD, la diputada federal Verónica Juárez Piña.

La legisladora por Jalisco demanda al Gobierno Federal se investigue el presunto espionaje a columnistas y adelanta que el PRD interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por este acoso contra medios de comunicación y periodistas, y por la vulneración de los derechos a la información y a la libertad de expresión.

«Lo que el presidente debería hacer es girar instrucciones a la Fiscalía General de la República para que, en coordinación con las fiscalías estatales, se investiguen cuanto antes los crímenes contra periodistas y se detengan a los presuntos responsables», dijo.

Es inadmisible, dijo la líder parlamentaria, que, «en afán de inhibir las críticas contra su gobierno, integrantes de su gabinete o de su familia, el presidente abra un espacio en la mañanera de ´quién es quién´ en los medios, atentando contra el trabajo de los medios de comunicación y periodistas, y exponiéndolos al escarnio y linchamiento público de quienes son sus incondicionales.»

«Este acoso alimenta la polarización y la división social, pero sobre todo viola de manera flagrante las garantías constitucionales no sólo de los medios de comunicación y periodistas, sino también de los ciudadanos que tienen derecho a saber qué hace el gobierno, cómo se gasta el presupuesto e instrumenta las políticas públicas», advirtió Juárez Piña.

Juárez Piña recordó que la CNDH tiene el registro de 170 periodistas y trabajadores de medios asesinados desde el año 2000. En tanto que la organización Artículo 19, ha reportado al menos 139 crímenes de comunicadores en el país desde el año 2000.

Del total, 21 asesinatos de comunicadores han ocurrido durante la presente administración, cuatro de ellos en 2021, incluido el de Saúl Tijerina Rentería en Ciudad Acuña, Coahuila; quien fue ultimado el martes pasado.

«La incapacidad o la omisión del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado ha sembrado el caldo de cultivo para aumentar estas agresiones y el clima de linchamiento alimentado por el presidente expone aún más a la violencia a los periodistas», concluyó Juárez Piña.

TAGGED:Acoso|AMLO|México|periodistas|PRD
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 198 Le va a ir bien a los estados donde va a gobernar Morena
Next Article HIDRO 200 Vicepresidenta Kamala Harris vistará frontera entre México y EU

Noticias Destacadas

Hasta 140 pesos costará la tilapia en estas Pascuas
Nuestro Estado

Hasta 140 pesos costará la tilapia en estas Pascuas

18 de febrero de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuevo proyecto 2022 10 05T145004.350
México

VIRAL. Aparece pez remo en Sinaloa, asociado con los terremotos

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
Nuevo proyecto 2022 06 22T130302.877
México

Cayó un octavo implicado en el linchamiento de Daniel Picazo

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
hidro 2 165962
México

AMLO rechaza ‘intervencionismo’ en polémica sobre cárteles

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?