Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Exigen parada de urbanos cerca de la saluda de Campus Sur de la UAA

Redacción Hidrocálido
30 de julio de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Estudiantes del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) requirieron a las autoridades estatales la construcción de una parada del camión a las afueras de esta institución, lo anterior para evitar ser víctimas de la delincuencia, pues incluso, debido a que los jóvenes se ven forzados a caminar tramos despoblados para esperar el autobús, ha habido intentos de violación a alumnas de dicha institución.
Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), mencionó que es necesario contar con una parada del camión a las afueras del Campus Sur, sobre todo tomando en cuenta que el 90 por ciento de los alumnos de dicho campus hacen uso del transporte público.
A pesar de lo anterior, dijo, muchos camiones no hacen su ruta completa, obligando a los estudiantes a caminar tramos que están en despoblado, motivo por el cual llegan tarde a clases, “o ha habido incluso intentos de violación a una alumna de la institución”.
Mencionó que si bien son tres las rutas que llegan hasta el Campus Sur, la realidad es que son pocos los urbaneros que hacen sus rutas completas, por lo que al contar con un paradero es más probable que hagan completos sus recorridos en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Manifestó que si bien la propia UAA habilitó un espacio para el ascenso y descenso de los estudiantes, no es un paradero como tal, es por ello que estudiantes, a través de la FEUAA, están requiriendo a las autoridades estatales, en este caso a la Coordinación de Movilidad, consolidar la infraestructura idónea para que puedan esperar las rutas del transporte público.
Sánchez Quiroz agregó que en un futuro se planteará también la consolidación de un paradero en la posta Zootécnica, ya que también en dicho plantel hay problemas de transporte urbano.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Capacita el OVSG a familias desaparecidas en técnicas de búsqueda
Siguiente No alcanzaremos el promedio de captación de lluvias para julio

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Blindarán casillas durante elecciones

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Busca el PAN soluciones para defenderlas dos vidas

Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Este gobierno se irá sin haber ayudado a familiares de desaparecidos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?