Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Expertos analizan papel de México en metas globales de diversidad al 2030

Redacción Hidrocálido
30 de enero de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 29 ene (EFE).- Alrededor de 180 especialistas confluyeron este miércoles en el taller “Marco Global de Biodiversidad Post 2020” para analizar el papel de México en las metas globales de biodiversidad al 2030.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) dijo en un comunicado que el objetivo del taller, a celebrarse el 29 y 30 de enero en Ciudad de México, es lograr una comprensión más amplia de la alarmante situación y tendencias de la biodiversidad.

Otros objetivos son “identificar los desafíos y oportunidades para la construcción de las nuevas metas globales en materia de conservación, restauración y uso sustentable de la biodiversidad para el periodo 2021-2030”, señaló la agencia de gobierno.

“Los informes globales más recientes evidencian la necesidad urgente de un cambio de paradigma”, advirtió la Conabio que consideró imperativo accionar para asegurar la permanencia de todas las formas de vida, mantener la integridad y resiliencia de los ecosistemas.

Además de “generar beneficios sociales y económicos más equitativos para la gente para analizar e identificar posibles contribuciones de México al proceso de negociación de este nuevo marco en la próxima década”, de acuerdo con la dependencia.

Los especialistas mexicanos analizarán hasta el 30 de enero la contribución de México en el nuevo Marco Global sobre Biodiversidad que será adoptado en octubre de 2020.

La CONABIO puntualizó que esta normativa “tendrá implicaciones de la mayor relevancia para nuestro entorno y sociedad en la siguiente década”.

“En octubre de este año en Kunming, China, durante la 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), los gobiernos de 196 países adoptarán el Marco Global de Biodiversidad Post 2020”, explicó.

Este establecerá una ruta de desarrollo socio-ecológico para salvaguardar a la naturaleza y sus contribuciones al bienestar humano durante los próximos 10 años y para las siguientes décadas, detalló la Conabio.

El “Primer taller proceso de identificación de Contribuciones de México al Borrador Cero del Marco Global de Biodiversidad Post 2020” fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la CONABIO, con el apoyo de Expertise France.

El evento fue inaugurado por Adelita San Vicente Tello, Directora General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la SEMARNAT; José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Conabio.

Así como Camila Zepeda, Directora General de Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Hugo Rivera-Mondaza, líder del proyecto para el Marco Global de Biodiversidad Post-2020 de Expertise France.

El taller cuenta con la participación de cerca de 180 especialistas del gobierno federal y de gobiernos locales, así como participantes del sector académico, privado, sociedad civil, epresentantes jóvenes, pueblos indígenas y comunidades locales.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Detienen dos vehículos con 292 migrantes en estado mexicano de Chiapas
Siguiente Revelan el mayor túnel clandestino transfronterizo en el área de San Diego

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Es hora de abrir la caja de pandora de la corrupción en PJ: Xóchitl
México

Es hora de abrir la caja de pandora de la corrupción en PJ: Xóchitl

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Ocho años del caso Ayotzinapa

Redacción Hidrocálido
11 Min Read
México

Se registran sismos en Guanajuato

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?