Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Explanada de San Marcos luce repleta todos los días

Redacción Hidrocálido
26 de julio de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- A pesar que el Gobierno Municipal determinó mantener cerradas las puertas del Jardín de San Marcos para evitar aglomeraciones de personas y de esta manera proteger a la población del Covid-19, diariamente por la tarde-noche se reúnen en la explanada miles de personas, las cuales no solamente llevan a sus niños a jugar, sino también a ingerir cualquier tipo de alimentos que ahí se expenden.  

La explanada del Jardín de San Marcos se ha convertido en un lugar de concentración al que asisten diariamente cientos de personas y cuyo aforo no ha disminuido en todos estos días de vacaciones de verano.  

Los puestos ambulantes y semifijos que tradicionalmente se colocan, especialmente los días sábados y domingos, ahora lo están haciendo los siete días de la semana y eso ha sido otro ingrediente más para que asistan familias enteras a este punto del primer cuadro de la ciudad.  

Pero además no solamente eso, los grupos juveniles no dejan de transitar desde el Jardín de San Marcos hasta la Expoplaza, como si se tratara de la Feria Nacional de San Marcos.  

Es la explanada del Jardín de San Marcos es ahora un punto de encuentro al que llevan a los menores de edad, especialmente niños, con el riesgo que esto representa de que puedan contraer el virus del Covid-19.  

Este punto de la ciudad se convirtió en uno de alto riesgo, ya que todos los comensales que se sientan en los puestos de comida que hay alrededor de la Expoplaza o en uno de los puntos cercanos al Templo de San Marcos, lo hacen sin respetar la sana distancia y casi la totalidad de los asistentes no traen cubrebocas.  

Las medidas de autoprotección no son respetadas en este lugar, pero a partir de ahí muchos comienzan a caminar hasta la Expoplaza y regresan, siendo las cantinas principalmente los fines de semana como son viernes y sábado así como también el domingo, lugares de alta concentración de personas. 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Fiscal pide negar libertad bajo fianza a César Duarte
Siguiente Rojas y Anderson le dan la victoria a los Marlins

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Sentenciaron a 26 años de prisión a taxista que asesinó y descuartizó a su pareja sentimental

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Nuestro Estado

El Tercer Anillo es intransitable

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Guardia Sanitaria vigilará el cumplimiento de las medidas de prevención

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?