Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Nov 9, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Exportación de aguacate aumenta por consumo de guacamole y tacos
Dinero & Negocios

Exportación de aguacate aumenta por consumo de guacamole y tacos

4dmin.H1dr0c4lido
7 de febrero de 2024
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Los estadounidenses incrementaron el consumo de aguacate mexicano en los últimos años, sobre todo en el Súper Bowl, lo que llevó a que México siga consolidándose como el principal proveedor de dicha fruta en Estados Unidos.

El Súper Bowl de la NFL, que en esta ocasión jugarán los equipos de Kansas y San Francisco, es el evento que más origina el consumo de aguacate preparado como guacamole con nachos, así como tacos con dicho fruto.

Para el 11 de febrero que se jugará el partido final de futbol americano en Estados Unidos se espera el mayor consumo de dichos platillos, por lo que se calcula que las exportaciones de aguacate sumarán las 110 mil toneladas métricas.

Lo anterior significará una derrama de 259 millones de dólares, de acuerdo con el grupo consultor, que se basó en estadísticas de la Asociación Nacional de Aduanas de México y el Sistema Integrado Aduanero de Pago.
Exportaciones récord de aguacate a EU.

Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos llegaron a niveles récord en 2023 con un millón 145 mil toneladas métricas, la cifra más alta del 2019 a 2023, de acuerdo con un análisis de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

El monto de las exportaciones de 2023 superó las 973 mil 546 toneladas métricas del 2022 y la de 2021 de un millón 118 mil toneladas métricas, además de que resultaron superiores las ventas de aguacate mexicano a Estados Unidos del año pasado con respecto al 2019 y 2020.

Para este año el precio de exportación reflejó un incremento de 32% en el último año, si se toman en cuenta que en diciembre de 2023 se vendió en 2.33 dólares por kilo y que en diciembre de 2022 tuvo un precio de 1.76 dólares por kilo, dijo la consultoría.

México es de los principales países productores de aguacate en el mundo con 28% de la producción internacional; le sigue Colombia con 12%, Perú 10%, República Dominicana 8% y Kenia 5%.

TAGGED:AguacateEstados UnidosExportacionesNFLSuper Bowl
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Estados Unidos cree que la propuesta de Hamás para una tregua deja espacio para negociar Estados Unidos cree que la propuesta de Hamás para una tregua deja espacio para negociar
Next Article Toluca vence de visita al Herediano en la Concachampions Toluca vence de visita al Herediano en la Concachampions

Noticias Destacadas

Las plantas ensambladoras frenaron su actividad
Nuestro Estado

Dramática caída en producción y exportación de plantas Nissan

8 de noviembre de 2025
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Dinero & Negocios

Respeto al medio ambiente y ciberseguridad, claves de la industria 4.0

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Mundo

Sylvester Stallone califica a Trump como ‘el segundo George Washington’

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Dinero & Negocios

Chiapas apuesta por sus comunidades indígenas para atraer el turismo

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?