El campo hidrocálido está de luto por el lamentable fallecimiento de José de Jesús Guzmán de Alba, quien se desempeñara como dirigente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH) y quien fuera un fuerte impulsor de la ganadería local, logrando importantes proyectos como el primer rastro tipo TIF en Aguascalientes.
Fue la mañana de este miércoles 7 de mayo cuando lamentablemente don Pepe Guzmán perdió la vida, esto a los 65 años de edad. Don Pepe tenía más de 15 años al frente de la UGRH, desde donde impulsó importantes proyectos para el desarrollo pecuario del Estado.
Uno de los proyectos a los que sin duda mayor impulso dio Pepe Guzmán en vida, fue al rastro Tipo Inspección Federal (TIF), mismo que estuvo trabado durante varias administraciones y que por fin pudo consolidarse durante la actual gestión de la gobernadora Tere Jiménez.
Además, se caracterizó por su arduo trabajo de la mano de las autoridades para erradicar el abigeato de nuestro Estado y pugnó por la sanidad en la producción de cárnicos, para evitar el ingreso aquí de carne contaminada con clembuterol.
Diversas agrupaciones ganaderas y figuras públicas en la Entidad manifestaron sus condolencias ante el lamentable deceso de Guzmán de Alba, quien sin duda deja un importante legado de trabajo, liderazgo y dedicación en el campo local.
En las instalaciones de algunas organizaciones, como es el caso de la Asociación Ganadera Local de Aguascalientes (AGLA), se colocó un moño negro en señal de luto.
Los restos de don Pepe Guzmán fueron velados en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, localizada en la calle Pedro García Rojas, en la colonia Olivares Santana, donde familiares, amigos y miembros del gremio agropecuario acudieron para despedirse y rendirle homenaje.
A don Pepe Guzmán le sobreviven su esposa y sus hijos. Que en paz descanse.