Falleció el rector de Catedral, el sacerdote Jesús María González Martín del Campo, suceso que enlutó a la comunidad católica en Aguascalientes, toda vez que era un cura muy querido en la Entidad. Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, quien recibió su cuerpo en Catedral donde familiares, amigos y feligresía en general le dieron el último adiós, lamentó este deceso, resaltando que es el sexto sacerdote que pierde la Diócesis local durante los últimos dos meses.
Lamentablemente la madrugada de este miércoles 28 de febrero se dio el fallecimiento del sacerdote Jesús María González Martín del Campo, quien apenas en el mes de febrero del año anterior fue nombrado rector de la Catedral Basílica.
El padre Chuy o padre Chuma, como era conocido por la comunidad católica, habría sido intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas. Si bien la operación fue complicada, al final logró salir bien de la misma, no obstante, días después su corazón empezó a tener problemas, lo que lo llevó a su desenlace la madrugada de este miércoles.
Monseñor Juan Espinoza fue el encargado de recibir sus restos en Catedral, desde donde emitió un mensaje para toda la comunidad católica, familiares, amigos y feligreses, que se han mostrado bastante consternados con esta noticia.
“Me duele mucho, es el sexto sacerdote que perdemos en la Diócesis en menos de dos meses. Veía al padre Jesús muy contento, hace un año y un mes que recibió la Catedral, feliz porque era el rector de esta hermosa iglesia; el camino que hizo el padre Jesús en su vida fue un camino no para ganar el primer lugar, estaba donde Dios quería que estuviera, y el camino lo entendió muy bien, ser servidor de todos, hacerse esclavo de sus hermanos”.
Vale indicar que este jueves 29 de febrero Monseñor oficiará la misa exequial a las 11 de la mañana en Catedral. Que en paz descanse el padre Chuy.