Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Dic 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Falta de oportunidades arrastra a las personas a la delincuencia organizada: Mariana Ávila
Nuestro Estado

Falta de oportunidades arrastra a las personas a la delincuencia organizada: Mariana Ávila

Deniz Orduña
27 de marzo de 2024
3 Min Read
SHARE

La falta de oportunidades arrastra a las personas a encontrar una oportunidad en la delincuencia organizada, por lo que se requiere un análisis de fondo para identificar los factores que los llevan a involucrarse y no solamente estigmatizar o criminalizar, manifestó Mariana Ávila Montejano, fundadora del Observatorio de Violencia Social y de Género.

En este sentido señaló que también se debe valorar el hecho de que las personas que son detenidas solamente son privadas de su libertad sin darles una alternativa de reeducación y con menos oportunidades para enfrentarse a la misma problemática que los llevó a delinquir.

La activista dijo que se requiere un análisis a fondo para identificar los factores que provocan que las juventudes se involucren con la delincuencia organizada y no solamente estigmatizar o criminalizar.

Incluso apuntó que las autoridades pueden y tienen las herramientas para identificar dónde se encuentran los narcolaboratorios, quiénes están negociando, quién está introduciendo los armamentos de manera ilegal al Estado, así como todo el tráfico de drogas.

No es desconocido que la venta de sustancias ilícitas se ha convertido en una actividad que se ha insertado en la economía en Aguascalientes ante la falta de oportunidades, manifestó Ávila Montejano, sobre todo para algunas personas que habitan en colonias o espacios que están muy precarizados.

Dio a conocer que el Estado tiente el 70% de las mujeres que son madres jefas de familia, que se encargan de sostener a sus hogares, por lo que no es ajeno que ellas pudieran llegar a participar en la venta de sustancias ilícitas; “nos preocupa, porque cada vez que una o un ciudadano y adolescentes se involucran con la delincuencia organizada, es un síntoma de la problemática que tiene que ver la falta de acceso a derechos básicos como vivienda, educación, acceso a un trabajo digno”.

Y apuntó que lo anterior habla de que el desarrollo profesional está estancado, “la problemática de fondo es otra, ya que la delincuencia es un efecto”, concluyó la activista.

TAGGED:AguascalientesDelincuencia organizadaObservatorio de Violencia Social y de GéneroOportunidades
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Importación de leche pone en la lona a los productores locales Importación de leche pone en la lona a los productores locales
Next Article Rabia humana está en la puerta Rabia humana está en la puerta

Noticias Destacadas

Para incrementar número de elementos y llegar a los mil 700
Nuestro Estado

Solicita Leo a Harfuch que jóvenes con secundaria terminada puedan formarse como policías municipales

12 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

pabellon COLOR 1 e1719053117535
Nuestro Estado

Entrega Municipio de Pabellón de Arteaga apoyo Programa Mejora a la Vivienda

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
DOL SSPM
Nuestro Estado

Estrechan lazos SSPM y Consejo de la Ciudad

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
hidro2 3 8
Nuestro Estado

Suman 14 feminicidios de 2018 a la fecha

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?