Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
agropecuario lily
Nuestro Estado

Falta personal en el Agropecuario; trabajadores andan “enferiados”

Liliana Ramírez Macías
3 de mayo de 2024
2 Min Read
SHARE

Que ya se acabe la Feria, piden los comerciantes del Centro Comercial Agropecuario, toda vez que los trabajadores están llegando tarde a trabajar o ni siquiera acuden por andar “enferiados”, señaló el presidente de la Mesa Directiva de dicho centro comercial, Gerardo Palomino, quien mencionó que nada se puede hacer al respecto, pues se ocupan a los trabajadores, por lo que, aunque lleguen tarde o falten un día, se les toleran dichas acciones con tal de no perderlos ante la falta de mano de obra.

Al respecto, comentó que lamentablemente la Feria de San Marcos ha afectado la actividad en el Centro Comercial Agropecuario, ante la ausencia de trabajadores que prefieren andar en la fiesta que acudir a laborar.

“Nos afecta que muchos empleados dejan de venir a trabajar, eso sí nos está afectando, de que tú los estás esperando en la mañana y no vienen, se quedan enferiados”.

Manifestó que estas ausencias han sido constantes durante toda esta verbena sanmarqueña, pues ha habido días en que dos o tres empleados “llegaron dos horas después y no les puede decir uno que no, o castigarlos, porque aparte de eso se ocupan”.

Gerardo Palomino aclaró que no se trata de trabajadores que se van a laborar a la Feria, sino que simplemente se van de fiesta, “se van a enfiestar a la Feria, sí nos afecta, ya sabemos manejar esto porque cada año nos pasa lo mismo, ser tolerantes también con el empleado”.

Agregó que no queda de otra más que tolerar estas acciones y recibir a los trabajadores, ello ante la escasez de mano de obra, “si ya mañana no vas a ir a la Feria pues éntrale, qué más”.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article cmic lily Se traen aquí a trabajadores de la construcción de Zacatecas y Jalisco ante rotación
Next Article reyes sequia maty Insuficientes recursos para atender consecuencias de falta de lluvias

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 157867
Nuestro Estado

Minimiza SGG hechos: ‘Solo fue un levantón’

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 16 18
Nuestro Estado

Por encuesta designarán al candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
DOL MUNICIPIO 01
Nuestro Estado

Invita el Ayuntamiento a la Sesión Abierta de Cabildo

By Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?