Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Faltan también aquí donadores de órganos

Redacción Hidrocálido
10 de febrero de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La falta de donadores hizo que Aguascalientes registrara un bajón importante en la actividad trasplantadora el año pasado, luego que cayó en poco más de 22% la cifra de trasplantes renales, en comparación a los procedimientos de ese tipo que se realizaron en el 2018, aunque a pesar de ello se mantiene en el Top Ten de las entidades con mayor número de trasplantes.
De acuerdo al reporte anual del Centro Nacional de Trasplantes, el año pasado se llevó a cabo un total de 109 trasplantes de riñón en el Estado y de manera particular en el Hospital Hidalgo, mientras que el año previo la cifra fue de 141 casos, es decir, 32 menos.
Con estos registros, Aguascalientes descendió al noveno lugar nacional en trasplantes renales realizados, luego que en el 2018 ocupaba el sexto lugar general entre las entidades con mayor número de procedimientos sustitutivos de este tipo.
La situación no resultó ser diferente a nivel nacional, pues de un total de 3,121 trasplantes realizados en todo el país durante el 2018, para el año pasado la cifra descendió a 2,939, es decir, 182 trasplantes menos y una caída de 5.8% de un año para otro, según el reporte oficial sobre el particular.
Con la disminución en el número de trasplantes realizados en Aguascalientes el año pasado, en comparación al 2018, el Estado descendió al noveno sitio general en la materia, aunque si se toma en cuenta el número de habitantes, entonces se mantiene en los primeros tres lugares a nivel nacional.
Por número de trasplantes realizados durante el año anterior, la Ciudad de México cerró el 2019 en el primer lugar del Top Ten con 839, seguido de Jalisco con 598, Guanajuato con 297, Nuevo León con 146, Puebla con 139, Coahuila con 136, Veracruz con 123, San Luis Potosí con 122, Aguascalientes con 109 y Estado de México con 96.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Incineran casi 122 mil cigarros ilegales decomisados
Siguiente Hacen falta donadores de sangre para niños con cáncer

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Reaparece Martín Otrozco…¡en el CERESO!

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Espera CATEM que Nissan entregue utilidades en mayo, después de 5 años
Nuestro Estado

Espera CATEM que Nissan entregue utilidades en mayo, después de 5 años

By
Matilde Arteaga
2 Min Read
Nuestro Estado

Destrucción de ‘YoVoy’

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?