Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
La Meta

Familia mexicana construye réplica del estadio de los Jefes de Kansas

Redacción Hidrocálido
1 de agosto de 2020
4 Min Read
Compartir

Guadalajara (México), 1 ago (EFE).- Con unas 9.000 piezas, una familia de Guadalajara, oeste de México, construye una réplica a escala del estadio Arrow Head, sede del equipo de fútbol americano Jefes de Kansas City como terapia ocupacional en el aislamiento.

Gustavo Torres, arquitecto y empresario de bienes raíces, contó a Efe que en marzo, cuando comenzó el aislamiento por la COVID-19, retomó su afición de dibujar estadios para matar el tiempo.

Unos días después comenzó la idea de llevar el proyecto del papel a la realidad de convertir su sueño de arquitecto mediante la creación miniatura del estadio de los campeones de la NFL.

Tras varias semanas de realizar los planos en un software basado en fotografías, vídeos e imágenes satelitales, comenzó a darle forma a las piezas de madera MDF mediante la técnica de corte con láser y mandó a construir una base para colocar la maqueta.

Pronto su sobrino Ricardo Fernández, ingeniero civil, se unió al trabajo. Luego otro sobrino aportó sus conocimientos en programación para crear un sistema de iluminación interactiva que se pudiera adaptar a las características del estadio.

A poco más de cuatro meses de iniciado, la familia ha invertido unas 25 horas de trabajo a la semana en armar casi 9.000 piezas y 70.000 pesos (unos 3.500 dólares) para darle vida a la maqueta en homenaje al campeonato de los Jefes.

“Es lo más cercano que pudimos hacer, la parte que más nos costó trabajo fue lo que dice el nombre del estadio, que es punta de flecha. Aproximar esas curvas y que el estadio vaya creciendo de esa manera es lo que es más cercano a la realidad”, explicó.

El estadio está pensado y trabajado de manera minuciosa a escala de 1:125 sobre el diseño original del estadio construido en la década de los 70 con la clásica forma que asemeja a la punta de una flecha.

Además de la zona de entrada con puestos de comida y baños, el diseño considera los espacios del palco del dueño del equipo y los privado, dos pantallas de vídeo, la cancha con salida a los vestuarios, las rampas exteriores de acceso y las cerca de 72.000 butacas para aficionados.

Lo que empezó como un proyecto de entretenimiento se convirtió en una forma de convivencia familiar, pues cada domingo las hijas de Gustavo se reúnen alrededor del estadio para medir y pegar piezas.

“Esto se transformó en un proyecto familiar, una fiesta de cada fin de semana con música, haciendo bromas. Nunca pensé que fuera a ser un proyecto de integración familiar, pero se fue convirtiendo en eso poco a poco”, señaló.

Los creadores planean trabajar durante todo agosto para concluir la parte alta de las graderías, las rampas y el sistema que dará vida a las pantallas de vídeo que podrán transmitir imágenes previamente programadas, además de un sistema para generar humo y simular la salida del equipo en cada partido a la cancha.

La intención es “inaugurar” el estadio en septiembre de manera paralela a la patada inicial de la temporada de la NFL y posteriormente que pueda ser prestado a museos, bares deportivos, plazas comerciales y lugares públicos para que la gente lo pueda conocer y apreciar.

Torres reveló que su idea es que el proyecto generar recursos económicos que sean destinados a las familias del personal médico fallecido por la COVID-19.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior De política y cosas peores
Siguiente Necaxa no camina, pierde por la mínima en Juárez

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

¿Qué hará el PSG con Messi?

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
La Meta

Colombianos sobresalen por su labor de sacrificio en el fútbol mexicano

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
La Meta

“Tuca” Ferretti tacha de exagerado el festejo de Antuna

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?