Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, May 14, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Feministas y políticos celebran despenalización del aborto en Puebla

Redacción
15 de julio de 2024
3 Min Read
SHARE

El Congreso de Puebla votó en lo general la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, la Reforma al Código Penal contó con: 29 votos a favor, siete votos en contra y cuatro abstenciones.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) destacó que Puebla se pintó de verde, ya que el Congreso aprobó la reforma al Código Penal sobre el aborto en mujeres, hombres trans y personas no binarias.

«El Congreso del estado aprobó la reforma al Código Penal sobre aborto. Mujeres, hombres trans y personas no binaries con capacidad de gestar podrán ejercer su autonomía reproductiva», recalcó la organización.

Amnistía Internacional compartió que la entidad poblana se convierte en el estado 14 en despenalizar el aborto y se alinea con los estándares internacionales de derechos humanos.

«Asegurando que cada persona tenga el poder de tomar decisiones informadas sobre su salud y vida», recalcó el organismo internacional.

La organización católica por el derecho a decidir enfatizó que se unen a la alegría colectiva y reconocen el avance histórico que garantiza el derecho a decidir.
«¡Ni una mujer más en la cárcel por abortar!», políticos celebran despenalización del aborto en Puebla.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena felicitó en redes sociales a los legisladores de Puebla por dar la batalla y aprobar la despenalización del aborto.
«Enhorabuena a los legisladores de nuestro movimiento en Puebla por ser verdaderos representantes del pueblo y dar la batalla para aprobar la despenalización del aborto, dijo.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena destacó que comparte la decisión del Congreso de Puebla de poner fin la criminalización de las mujeres por ejercer sus derechos.

«Puebla da un paso significativo hacia la consolidación de los derechos y libertades establecidos en el artículo primero constitucional», aseguró Mier.
La senadora Martha Lucía Mitcher (Morena) expresó que, hoy es un día importante para las mujeres poblanas, además marcará un hito en la lucha por una libertad libre y voluntaria.

«¡Alerta, alerta! ¡Alerta feminista en Puebla!, estaremos atentas y alertas, conscientes de que este día marcará un hito en nuestra lucha por una libertad libre y voluntaria», expresó.

La legisladora Olga Sánchez Cordero aseguró que el avance de la despenalización del aborto en Comisiones del Congreso de Puebla es una conquista para los derechos humanos.

«La criminalización afecta solamente a las mujeres y, desproporcionadamente, a las mujeres más pobres y vulnerables. ¡Ni una mujer más en la cárcel por abortar!», reiteró.

«Todos los derechos para todas las mujeres», expresó en su cuenta de X el ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Cómo tener éxito en los casinos en línea
Next Article AMLO se reúne con congresistas de EU en Palacio Nacional

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

Presidente de México dice que no caerá en «ninguna provocación» de zapatistas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
México

Teme Simón Levy ser buscado por Interpol; tramita amparo

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

Operación de regalo de libros de gobierno 21 para el 21

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?