Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Ene 17, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
15939968w
México

Fernández denuncia una persecución judicial contra Lula, Correa y Cristina

4dmin.H1dr0c4lido
6 de noviembre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 5 nov (EFE).- El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, dijo este martes estar «preocupado» por la «persecución» judicial de expresidentes izquierdistas en América Latina e hizo un alegato en favor de la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2017).

«¡Lula libre!», exclamó Fernández al mencionar al exmandatario brasileño durante una conferencia magistral ofrecida en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que desató un estruendoso aplauso por parte de los estudiantes presentes.

Fernández sostuvo que Lula, igual que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y la exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2013), actual vicepresidenta electa, fueron «víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares».

«Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente», reprochó Fernández, quien asumirá el poder de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Y atribuyó la situación jurídica de los tres mandatarios a una represalia por haber «trabajado por la igualdad de la sociedad» cuando estaban en el poder.

El político argentino celebró que en el caso de Cristina Fernández, investigada por corrupción, la supuesta persecución «no pudo avanzar» porque su caso judicial se basaba en «mentiras» y porque «el pueblo la eligió y le dio fueros».

«Tal vez a Lula no lo perdonaron porque consiguió lo que nadie había conseguido en Brasil: que la mitad de los brasileros formara parte de la clase media. Hasta entonces, un sector muy chiquito concentraba la riqueza», expresó.

También tuvo palabras en apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, cuya victoria electoral del pasado 20 de octubre en la que fue reelegido para un cuarto mandato ha sido cuestionada.

«¿Qué es lo que no perdonan a Evo Morales? ¿Que cambió la estructura de poder en Bolivia y que sea un ejemplo en América Latina que no deja de crecer, que tiene superávit fiscal y que da oportunidades para los bolivianos?, cuestionó.

Por todo ello, Fernández reivindicó que América Latina necesita «jueces que hagan justicia, no que sirvan a los poderosos».

Fernández, quien el 27 de octubre ganó las presidenciales argentinas con el 48,10 % de los votos, se encuentra en México para tejer alianzas con el Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 4 164971 1 Conmebol confirma estadio Monumental de Lima como sede de final Libertadores
Next Article 15939970w Presidente electo de Argentina cree que el Estado debe «garantizar» el aborto

Noticias Destacadas

Imparten en C5i curso regional para combatir los delitos cibernéticos
Nuestro Estado

Imparten en C5i curso regional para combatir los delitos cibernéticos

17 de enero de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 238
México

INE perfila validar reelección de «Alito» Moreno

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
15542941w
México

ICE planea redadas masivas contra familias indocumentadas desde el domingo

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
16947956w
México

Sé lo que es sentirse como si estuvieras al margen

By 4dmin.H1dr0c4lido
8 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?