Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Fernando Reina se convierte en diputado federal del PRI

Redacción Hidrocálido
9 de diciembre de 2021
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO,(EL UNIVERSAL).- Fernando Reina, esposo de la conductora Galilea Montijo, tomó posesión como diputado federal del PRI, en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino.

Jiménez Aquino, diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre.

Luego de tomar el cargo, que le confiere fuero constitucional, Fernando Reina expresó su opinión del libro “Emma y las otras señoras del narco”, de Anabel Hernádez, en donde se señala su esposa, Galilea Montijo, de haber tenido una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Tras la publicación del libro, la conductora de “Hoy” pidió en un video difundido en sus redes sociales que pararan los ataques en su contra. Con lágrimas y la voz entrecortada, Montijo negó la relación con el capo, así como haber tenido negocios con su amiga, Inés Gómez Mont y su esposo, Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Galilea Montijo rechazó que su esposo haya sido suplente de diputado

En ese mismo mensaje, Galilea Montijo defendió el trabajo de su esposo. “Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonathiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en un ningún otro Congreso. Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales.“Ahora es integrante del Consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión, y está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario. Valoro enormemente lo que hace y como lo hace”, afirmó la esposa de Fernando Reina hace unos días.

¿Quién es Fernando Reina?

Antes de ser diputado federal por el PRI, Fernando Reina fue Director General de la Coordinación de delegados en Profepa, regidor de Acapulco y Tesorero de Atizapán, Estado de México.

Reina Iglesias es originario de Acapulco y es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con licenciatura en Mercadotecnia y maestría en Políticas Públicas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Cientos de personas se sumaron al Rosario en Aguascalientes
Siguiente CATEM ingresará a Nissan la próxima semana

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Reparan fuga provocada por oquedad en La Magdalena Contreras

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

AIFA ya opera al 75% de su capacidad, asegura AMLO

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Venecia abre su carnaval con el tradicional “Vuelo del Ángel”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?