Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Jun 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Dinero & Negocios

Festín de pirotecnia para recibir Año Nuevo en balneario mexicano de Acapulco

4dmin.H1dr0c4lido
1 de enero de 2019
2 Min Read
SHARE

Acapulco (México), 1 ene (EFE).- Un festín de pirotecnia de más de 100.000 fuegos artificiales iluminó los cielos en la tradicional celebración del Año Nuevo ante miles de espectadores reunidos en Acapulco, balneario del Pacífico mexicano.
Las zonas Diamante, Dorada y Tradicional, las más visitadas de Acapulco, se vieron llenas de turistas que disfrutaron los colores, verde, rojo y amarillo de los fuegos pirotécnicos que se prolongaron por unos 10 minutos.
«Es una de las mejores experiencias», dijo a Efe, María Dolores Méndez, una visitante originaria de la Ciudad de México sobre el espectáculo que motivó que este fin de año, Acapulco tuviera una ocupación del 96,8 % en sus hoteles.
María Dolores y su familia aseguraron estar «muy satisfechos» y señalaron que esperan volver el próximo año, «todos estamos contentos», enfatizó.
La familia Pérez Caballero han venido por 15 años de vacaciones a Acapulco y desde hace 8 años no faltan a los festejos de Año Nuevo. «Estamos muy bien, venimos cada año y más por los niños», dijo Francisco Pérez, uno de los 25 miembros de esta familia.
Para asegurarse una primera fila, acamparon por 4 días para tener la mejor vista a la orilla del mar. «Acapulco tiene todo, hay mucha diversión, alegría, gente. Está padre para venir aquí», añadió Nancy Pérez.
En la velada, no faltó el abrazo familiar, el brindis y los rituales, con las 12 uvas, la ropa de color roja para el amor y amarillo para el dinero.
Una que otra maleta y los propósitos fueron parte de esta tradición que a orillas del mar se lleva a cabo.
La fiesta en Acapulco por la llegada del año nuevo es tan grande que ni el amanecer es impedimento para terminarla, «No tenemos hora para terminar, porque de aquí nadie nos va a correr», concluyó Nancy.
Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad con 550 policías y 70 vehículos por todo el balneario.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Indígenas celebran 25 años de su insurrección en estado mexicano de Chiapas
Next Article México dice que TLCAN fue un éxito y un reto a 25 años de su puesta en marcha

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Dinero & Negocios

Banco de México advierte debilidad de finanzas públicas asociada a Pemex

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Dinero & Negocios

Plantas y alimentos nativos, claves para la seguridad alimentaria en México

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Dinero & Negocios

Profeco no perdonará errores en precios durante El Buen Fin

By Redacción
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?