Pese a que no se han archivado las investigaciones de la estafa Ponzi, la Fiscalía del Estado no revela las pesquisas para no complicar las indagatorias o revelar datos que pudieran alertar a los implicados; sin embargo, sí se ha tenido un avance y, aunque no se han encontrado mayores responsables, no quiere decir que no los haya.
“Tenemos por cumplimentar una orden de aprehensión y eso nos podría indicar si hay uno o más responsables”, dijo; sin embargo, no abundó en el comentario para no dar ningún indicio que pudiera alertar a los presuntos culpables y entorpecer el caso.
La Fiscalía ha estado atenta a esta situación del fraude a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a la propia Fiscalía del Estado y al ISSSSPEA, instituciones que en su momento han colocado sus demandas para establecer la investigación de los responsables de este fraude con bonos basura, que finalmente se sigue persiguiendo, con la secrecía debida, para no afectar el curso de las indagatorias.
El propio Fiscal del Estado manifestó que considera que se lleva un gran avance, aunque no se han encontrado mayores responsables en el tema, y no es por otra cosa que no quiera tocar el tema, sino que sólo se reserva información para no alertarlos.
