Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Fiscalía aclara que solo se desecharon 4 cargos al líder de La Luz del Mundo

Redacción Hidrocálido
22 de octubre de 2020
5 Min Read
Compartir

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, subrayó este jueves que solo fueron cuatro los cargos completos desestimados contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y que aún enfrenta cargos por violación y relaciones sexuales forzadas, entre otros.

La defensa de Joaquín García había pedido a la corte eliminar varios cargos que incluían tráfico de personas, extorsión, pornografía infantil y violación con uso de fuerza, argumentando que la Fiscalía no tenía pruebas contundentes. Tras evaluar el pedido, el juez Stephen A. Marcus eliminó este miércoles cuatro acusaciones de extorsión (cargos 26, 30, 32 y 36).

El magistrado también eliminó las circunstancias especiales por lesiones corporales graves de los cargos 5 y 6. Sin embargo, estas acusaciones se mantienen entre el abultado número de crímenes que se le imputan a Joaquín García, resaltó la Fiscalía.

Los cargos 5 y 6 acusan al líder religioso y a Alondra Ocampo de violación forzada de un menor y relación sexual ilegal, respectivamente. Los hechos supuestamente ocurrieron entre octubre 1 del 2017 y febrero del 2018 contra la víctima identificada como Jane 2.

Ambos cargos describían circunstancias especiales por lesiones corporales graves.

Respecto a los cuatro cargos de extorsión eliminados, la Fiscalía resaltó sobre las víctimas descritas como Jane 4 y 5 que las acusaciones por violación y asalto sexual continúan.

El juicio contra Joaquín García, de 51 años, está programado para comenzar el 12 de noviembre cuando se seleccione el jurado.

En un comunicado, la Iglesia La Luz del Mundo, con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, dijo este miércoles que la decisión del juez de desestimar los cuatro cargos y las circunstancias especiales “demuestra que el apóstol es inocente, y que su inocencia se demostrará en el juicio y que los cargos contra él son evidentemente falsos y absurdos”.

El líder religioso está acusado actualmente de 19 delitos graves, de un total de 32 cargos de toda la acusación, que incluye lna violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, conspiración y posesión de pornografía infantil.

La pequeña victoria para el líder religioso se da a menos de una semana de que una de las tres coacusadas y supuestas cómplices de Joaquín García lograra un acuerdo con la oficina del fiscal Becerra. Alondra Ocampo, considerada la principal cómplice del líder religioso, se declaró culpable de cuatro cargos, de los más de 20 delitos que se le habían imputado.

La defensa de Joaquín García había logrado anular el caso por errores en el procedimiento tras llevar su pedido a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia del coronavirus.

La oficina de Becerra presentó nuevamente la acusación elevando a 36 el número de cargos contra Joaquín García, Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

La nueva acusación cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, que habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016.

La denuncia también acusa a Ocampo de pedir a menores de edad que se desnudaran y tomaran fotografías de sus genitales para enviarlas a Joaquín García.

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Ocampo llevó tres niñas a un edificio de oficinas y “les proporcionó trajes de colegiala, les ordenó que se tocaran los senos y las nalgas, y se tomaron fotos de ellas al hacerlo”, asegura la denuncia.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Desde la CROM piden cancelación del Maratón Aguascalientes
Siguiente La discriminación provoca que muchos latinoamericanos no acepten su diabetes

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Matan a dos personas en hospital del IMSS en Guanajuato

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

De Política y Cosas Peores

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Blog

Ejercerá el IEE un presupuesto de 142 millones de pesos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?