jueves, septiembre 21, 2023
InicioLos SucesosFiscalía catea 9 propiedades ligadas al "Cártel Inmobiliario"

Fiscalía catea 9 propiedades ligadas al “Cártel Inmobiliario”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).-

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que realizaron cateos en nueve domicilios, propiedades de funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, todos relacionados con el llamado “Cártel Inmobiliario” que a decir de la dependencia investigadora es una red de corrupción en el desarrollo de bienes raíces, planeada y ejecutada por las autoridades de la demarcación en mención.

De estos domicilios, seis de ellos están en la colonia Santa Cruz Atoyac, dos en la colonia Xoco y otro en la colonia del Valle. De esta manera detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público y el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, acudieron a los lugares referidos.

“Cabe señalar que el único objetivo de la ejecución de dichas diligencias obedeció a la búsqueda y localización de objetos, productos o instrumentos relacionados con la carpeta de investigación, tales como documentos, vehículos, numerario, libros, libretas, computadoras, dispositivos electrónicos, registros u otros objetos que pudieran servir para acreditar dicho ilícito”.

“Las indagatorias establecen, como ustedes han sido puntualmente informados, que un grupo de personas morales posiblemente incrementaron su patrimonio a partir de la adquisición de bienes a su nombre, de los que se conducían como dueñas, con personas físicas. Dicho incremento patrimonial posiblemente no podría justificarse y se encuentra relacionado con investigaciones de actos cometidos por servidores públicos”, dijo el vocero de la institución, Ulises Lara.

Publicidad
Publicidad
Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas

Publicidad
Publicidad