Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

“Fiscalía de Morelos no aterriza investigaciones sobre feminicidios”

Redacción Hidrocálido
25 de marzo de 2022
2 Min Read
Compartir

CUERNAVACA, Mor. (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López acusó a la Fiscalía de Morelos de “no de aterrizar las investigaciones” por casos de feminicidio en la entidad, que tiene ocho municipios con alerta de género por violencia contra las mujeres.

Por lo que, dijo en la conferencia presidencial celebrada este viernes en Morelos, la mayoría de los casos se trabajan con la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial del estado y el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Se trabaja coordinadamente con el gobierno del estado, son 36 municipios hay alerta de género en ocho, es probable que se retiren dos en Huitzilac y Jiutepec. Estamos trabajando con el gobierno, con el área de seguridad, porque la prevención es parte del combate al delito, hay algunos problemas porque la Fiscalía que tiene la obligación de procurar justicia, pues no termina de aterrizar en cuanto a la investigación pero en la mayoría de los casos se trabaja coordinadamente con la FGR, el Poder Judicial y con el gobernador“.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que los feminicidios disminuyeron 45.7% en el último año en Morelos.

“El trabajo ha resultado bien, el año pasado en un lapso de marzo de 2020 a febrero de 2021 hubo 35 feminicidios, para el mismo periodo de marzo de 2021 a febrero de 2022, ha habido 19, es decir hubo una disminución de 16 feminicidios en el último periodo lo que significa un decremento de 45.7%“.

Y añadió: “Es decir que las acciones que se están realizando en Morelos están dando resultados, aún quedan algunos feminicidios por resolver pero en la mayoría de los casos ha habido responsables.

“En este año hubo 3 feminicidios en enero, en febrero no hubo ninguno, pero en el caso de los tres hay algunos resultados y algunos responsables detenidos. En resumen, va bien la erradicación de este delito“.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Confirman muerte de miembros de “Los Chuparrecio”
Siguiente Del AIFA a los Pinos; las Tlayudas de la señora Guadalupe

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

VIDEO: Mujer insulta a personal de un supermercado, la llaman #Lady3Pesos

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Samuel García y Mariana Rodríguez anunciaron que serán papás

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

La jirafa Benito llega a un zoológico en México tras vivir maltratada en la frontera norte

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?