Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Fiscalía pone a disposición del INM a 27 migrantes rescatados en SLP

Redacción Hidrocálido
9 de abril de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ayer sábado 8 de abril, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí puso a disposición de la Oficina de Representación del INM en esa entidad, a 27 personas extranjeras -23 de ellas venezolanas y cuatro de El Salvador – localizadas el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala, víctimas del probable delito de privación de la libertad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que dentro del grupo de migrantes que recibió por parte de la fiscalía estatal se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.

Señaló que conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe.

Indicó que respecto a las personas adultas -como lo establece el Artículo 52 de la Ley de Migración-, se les otorgará la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

El Instituto Nacional de Migración indicó que el mismo 8 de abril, acudieron autoridades consulares de El Salvador a la Oficina de Representación del INM para dialogar con sus connacionales y con las autoridades migratorias.

Señaló que el Instituto continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención, apoyo y asistencia necesaria a las personas extranjeras víctimas de delito.

“En ese sentido, queda a la espera de lo que determine la fiscalía del estado respecto a las otras personas extranjeras y así el instituto auxilie en cuanto a la situación migratoria se refiere”, agregó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior S Club 7 continuará con su gira tras la sorpresiva muerte de Paul Cattermole
Siguiente Santiago Giménez volvió a brillar en el más reciente juego del Feyenoord

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Tribunal Electoral ordena que presidencia del INE sea para una mujer

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Denuncian a Rocío Nahle y a su esposo por presunta corrupción
México

Denuncian a Rocío Nahle y a su esposo por presunta corrupción

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

La Alianza del Pacífico reafirma su vocación global y la aproximación a otros mecanismos

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?