jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoFNF exige a los diputados aprobar iniciativa de ley a favor de...

FNF exige a los diputados aprobar iniciativa de ley a favor de la vida

El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes exigió los diputados locales que aprueben la iniciativa de ley a favor de la vida, de lo contrario se enfrentarán al voto de castigo en los futuros comicios, pues afirmó que la mayoría de los aguascalentenses están a favor de la vida y en contra del aborto.

Independientemente del sentido del voto de los legisladores, el Frente exhibirá la actuación de cada uno de ellos para que la gente sepa quiénes son, sobre todo al momento en que regresen a las calles a pedirles el voto en busca de su reelección.

El representante del Frente en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, señaló que la iniciativa cuenta con un amplio respaldo ciudadano manifestado a través de firmas legitimizadas, y por lo tanto es deber de los diputados aprobarla.

En el 2019 se llevó a cabo una encuesta para medir el sentir de la población frente a este tipo de temas, y el 92 por ciento se pronunció a favor de la vida, y además son muchas las organizaciones que respaldan la iniciativa.

Por lo tanto se espera que los diputados atiendan el sentir ciudadano y que entiendan que no son eternos en los cargos, y vienen tiempos políticos, y la población tiene memoria.

Se espera que la iniciativa prospere como ley en este mismo período de sesiones porque el siguiente será muy complicado por los tiempos políticos.

Sin embargo no se corre el riesgo de que la iniciativa se quede en la congeladora, ya que en 60 días se convertirá en iniciativa preferente, de manera que por ley se le tendrá que dar respuesta a favor o en contra en el período mencionado.

“La ciudadanía a través del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, reclamamos a los diputados de la LXIV Legislatura que respondan a sus representados, que somos la mayoría de la ciudadanía de nuestro Estado, y voten a favor de esta iniciativa, que es una iniciativa de vida, y no una iniciativa de muerte”, finalizó el FNM.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas