Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Fomenta Congreso local diálogo con feministas

Deniz Orduña
16 de octubre de 2024
2 Min Read
Compartir

Por primera vez las feministas de diferentes colectivos y organizaciones han sido invitadas a participar en mesas de trabajo con la Comisión de Equidad y Género dentro del Congreso del Estado, para lo cual hacen el llamado a que no sea la única vez que se les tome en cuenta.

Dentro de la mesa de trabajo se dio a conocer que existen 51 iniciativas pendientes en cuanto a los temas relacionados con los derechos de las mujeres, por lo que los diferentes grupos feministas consideraron que es de suma importancia mantener una retroalimentación para lograr el desahogo de los mismos.

Asimismo la activista feminista Angélica Contreras manifestó que lo anterior es un buen inicio y que continúen los acercamientos con el Congreso del Estado, porque el trabajo que ahí se realiza impacta en las vida de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

Dijo que las feministas siempre han estado abiertas al diálogo en caso de que las diputadas de la Comisión de Equidad de Género tengan alguna duda o pregunta, además para dar a conocer su opinión con respecto a algún tema y lamentó que en legislaturas anteriores no existiera esa escucha.

Consideró que existen marcos de derechos que deben ser respetados, a pesar de que existan opiniones distintas en temas polémicas, por lo que debe existir un acercamiento directo y de puertas abiertas, sin dejar de exigir, porque el trabajo de las y los diputados es representar a las personas en el pleno del Congreso.

La activista Angélica Contreras manifestó que esto es un buen inicio y que continúen los acercamientos con el Congreso.

Como ejemplo señaló que existe una amplia agenda con el tema de la diversidad sexual, las tipificaciones de violencia, los presupuestos para Centros de Justicia, los pendientes en la reforma en materia del aborto, el sistema de cuidados, las pensiones alimenticias para las niñas y los niños; “es una agenda muy amplia y se requiere escuchar a todos los grupos”.

TAGGED:AbortoadolescentesampliaColectivosComisión de Equidad y GéneroCongreso localCuentaDerechosDiálogoDiputadosDiversidad sexualFeministasfomentagruposimportanciaAngélica ContrerasIniciativasjusticialegislaturasLlamadomesas de trabajoMujeresNiñasOpiniónotganizacionesParticiparPensionesPolémicasReformarespetadosTemaViolencia
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Analizan revisión a tarifas de taxistas
Siguiente Hidrocálido 16 de Octubre de 2024

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Que aquí sí hay todos los insumos para ‘quimios’

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Regresan los vuelos de Volaris a Los Ángeles a partir de hoy

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Viajarán gratis personas con discapacidades en el transporte público

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?