Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 25, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
El papa Francisco, dejó listo el escenario para el cónclave que elegirá a su sucesor.
Mundo

Francisco dejó preparado al Colegio Cardenalicio: ¿Quién será el próximo Papa?

Hidrocálido Digital
25 de abril de 2025
1 Min Read
El papa Francisco preparó el terreno para la elección de su sucesor al nombrar a la mayoría del Colegio de Cardenales. Su legado destaca por la atención a los pobres, los migrantes y el impulso al diálogo interreligioso.
SHARE

El papa Francisco, dejó listo el escenario para el cónclave que elegirá a su sucesor. La mayoría del Colegio de Cardenales fue nombrada durante su pontificado, consolidando así un legado enfocado en los pobres, los migrantes y el diálogo interreligioso.

De acuerdo con analistas como Jan De Volder, profesor en la Universidad Católica de Lovaina, Francisco, como sus antecesores, trabajó en configurar el perfil de quienes elegirán al siguiente líder de la Iglesia. Desde su elección en 2013, el Pontífice creó a casi cuatro de cada cinco de los actuales cardenales electores.

El crecimiento de Asia y África en la composición cardenalicia, regiones que representan el futuro de la Iglesia, marca una diferencia respecto a la elección papal de 2013. América del Norte disminuyó su peso electoral, mientras que Europa conserva la mayoría con un 39%.Entre los posibles papables figuran el italiano Pietro Parolín, el patriarca de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa, el filipino Luis Antonio Tagle y el congoleño Fridolin Ambongo.
Expertos coinciden en que no hay un favorito claro, pero se buscará a un Papa cercano a las causas sociales, abierto al mundo y capaz de enfrentar los cambios acelerados del siglo XXI.

TAGGED:Colegio CardenalicioJan De VolderPapa FranciscoUniversidad Católica
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Inaugura gobernadora Expo Ganadera Inaugura Mandataria la Expo Ganadera en la Isla San Marcos
Next Article El FMI alertó sobre posibles afectaciones en el envío de remesas por parte de migrantes, en particular hacia América Latina y el Caribe. FMI alerta que la política migratoria de EE.UU. podría afectar remesas en Latinoamérica

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

descarga 1 1 1 2
Mundo

Joe Biden confunde a Taylor Swift con Britney Spears

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
221223 paris shooting mn 0740 8caab6
Mundo

Se registran enfrentamientos en París

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Nicaragua condena la "política agresiva" de EE.UU. contra Venezuela
Mundo

Nicaragua condena la «política agresiva» de EE.UU. contra Venezuela

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?