jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoFrente Nacional por la Familia minimiza declaraciones del papa Francisco

Frente Nacional por la Familia minimiza declaraciones del papa Francisco

Aguascalientes.- De visita por nuestro Estado el presidente nacional del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, minimizó que el papa Francisco respaldara las uniones civiles de personas del mismo sexo.

En este sentido, subrayó ‘es muy distinto hablar de uniones civiles, que de matrimonio, la institución matrimonial implica por definición esencial la complementariedad entre hombre y mujer; las uniones civiles pueden ser de cualquier tipo’.

Sobre si se valida la unión entre personas del mismo sexo, apuntó ‘nosotros, no nos pronunciamos por uniones civiles del mismo sexo, simplemente eso se da, nada más hacer con mucha claridad la distinción, no es lo mismo la institución matrimonial que uniones civiles’.

En su intervención Carlos García Villanueva, como presidente estatal del Frente, apuntó ‘si ustedes ven con profundidad lo que el Papa dice, es que no se puede expulsar de la iglesia a estas personas, todos somos hijos de Dios, y la idea es que no sean discriminados’.

En este sentido el líder local a favor de la Familia, precisó ‘por supuesto se confunde un poco, él habla justamente de que si hay uniones que llevan a hijos que tienen, hay que llevarlos a la Iglesia, porque quiere que sean cristianos, pero no es que esté aplaudiendo a, simplemente pidiendo que se vean sin discriminación y que además busquen cristianizar a sus hijos’.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas