En Palacio Nacional saben que ya se van, huelen la derrota y por eso están preocupados, dijo la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, este sábado en el mitin que encabezó en la Plaza de la Patria ante una multitud que la acompañó y en que todo momento coreaba “¡Fuera MORENA!” y “¡Que sí, que no, que cómo chingados no!”.
La aspirante presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México encabezó un acto multitudinario en la Plaza de la Patria, en una calurosa mañana en la que le dijo a los contingentes del PAN, PRI y PRD, además de la Fuerza Rosa que la acompañaban, que “está cañón aguantar el calor, pero más cañón aguantar a MORENA otros seis años”.
El centro de la ciudad se paralizó prácticamente con la visita de la candidata, quien alrededor de las 10:34 de la mañana hizo su entrada al corazón de la ciudad, la calle Zaragoza, en donde las patrullas y motociclistas de Seguridad que escoltaban su comitiva cerraron el tráfico momentáneamente para darle acceso a la Avenida Madero, en donde la esperaba una multitud de alrededor 20 mil personas.
“Ya le dije a la Sheinbaum que a diferencia de ella, a mí no me manda ningún hombre, los programas sociales se quedan, MORENA se va y los vamos a mejorar, ¿saben por qué? Porque MORENA se estaba robando dinero. La pensión va a empezar en los 60 años, a partir de los 60 años vamos a apoyar a nuestros adultos mayores, pero además medicamentos, tratamientos médicos, ¿alguien de aquí está chimuelo? Porque con la tarjeta Mi Salud, van a poder ponerse sus prótesis dentales. Vamos a apoyar a nuestros adultos mayores”.
Rodeada de los aspirantes a cargos de elección popular de la Alianza, anunció que va a respaldar al gobierno de Tere Jiménez para reforzar la seguridad, con mayores sueldos para los policías, además de que anunció total respaldo al Gobierno Estatal para resolver el problema del agua: “Desde aquí le digo a Tere que va a contar conmigo para resolver el problema del agua”.
ANUNCIA APOYO EXTRAORDINARIO PARA AGUASCALIENTES
“Un saludo a mi querida Tere. Quiero que sepan que después de la seguridad vamos a darte un apoyo extraordinario para que tus policías municipales tengan becas para sus hijos, para que tengan vivienda tus policías, para que tengan seguridad social. Queremos policías bien pagados que cuiden bien a los ciudadanos de Aguascalientes, vamos a priorizar la seguridad”.
“Quiero que Aguascalientes se vuelva un centro de desarrollo tecnológico, donde lleguen empresas que hacen coches eléctricos, aviones, donde hacen robots, donde hagan inteligencia artificial, porque ahí es a donde están los empleos bien pagados. Queremos empleos bien pagados para que les alcance el dinero, por eso la educación va a ser clave”, comentó.
También ofreció blindar las carreteras: “Por eso vamos a blindar a Aguascalientes, vamos a blindar las carreteras para que la inseguridad no llegue aquí a Aguascalientes”.
Por otra parte, afirmó que las personas con discapacidad serán prioridad para su gobierno y aseguró que a nivel nacional impulsará programas sociales que permitan a este sector de la población acceder a educación digna y a un buen empleo.
“Y a las mujeres que tienen hijos con discapacidad, también las vamos a apoyar. Niños con autismo, niños con síndrome de Down, niños con ceguera, niños con sordera, van a contar con el apoyo del gobierno. Vamos a desarrollar todo un proyecto educativo para niños y personas con discapacidad. La discapacidad no es un problema, el problema son las barreras que le ponemos a las personas con discapacidad, por eso las personas con discapacidad serán nuestra prioridad como gobierno”, dijo.
Agregó que los ciudadanos quieren un país que mejore la educación, que regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que se invierta en más tecnología y en menos ideología.
Enfatizó que trabajará para que regresen las becas que antes tenía el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) para que los jóvenes puedan hacer maestrías en el extranjero.
Recalcó que los programas sociales no se quitan y se mejoran, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años y además otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas.
Gálvez Ruiz expresó que si el 65% de los ciudadanos sale a votar el próximo 2 de junio, todos vamos a festejar el triunfo de la democracia.