03 de julio de 2022 Now23°C

Fueron denunciadas dos funcionarias de Bienestar

DENUNCIADAS FUNCIONARIAS BIENESTAR
Las denuncias fueron interpuestas ante el IEE.

Dos funcionarias de la Secretaría de Bienestar fueron denunciadas por entrometerse en el proceso electoral, siendo este el caso de la directora regional de la dependencia, así como de una servidora de la nación, indicó Silvia Licón Dávila, encargada de despacho de esta secretaría, quien no obstante, aseguró que “jamás” se utilizaron los programas federales para acarrear votos a favor de MORENA.

Admitió que sí hay dos denuncias contra funcionarias de la Secretaría de Bienestar, esto en contra de la directora general Berenice Romo, y de una servidora de la nación, Enriqueta Vilchis. Las denuncias fueron interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), una de ellas por Movimiento Ciudadano y otra por el Partido Acción Nacional.

Las denuncias van en el sentido “de que ellas participaron en las elecciones, cosa que también les estuvo totalmente vedada. A Enriqueta Vilchis en un video y la otra una participación en activo”, no obstante, ambas servidoras públicas continúan laborando en la Secretaría de Bienestar, pues dijo, “no hay conflicto alguno hasta ahorita”.

Asimismo, descartó que se hayan usado los programas del Gobierno Federal para atraer votos a favor de MORENA, “jamás se utilizaron estos instrumentos para atraer votos”.

Tampoco se usaron los padrones de beneficiarios para dicho fin, “por nuestra parte no fueron otorgados (los padrones), soy muy celosa de guardar esa información, inclusive días antes de las elecciones tuve reunión con la secretaria de Bienestar Federal e hizo hincapié en que fuéramos muy cuidadosos de esa información”.

Aclaró que no se filtraron dichos padrones para usarlos con fines electoreros, “cuando menos durante esta gestión eso no ocurrió, estoy resguardando toda la información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *