Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Fumigan zonas con presencia de mosquitos para evitar propagación de dengue

Redacción Hidrocálido
12 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes, Ags.-Al iniciar la temporada de lluvias y el éxodo de los vacacionistas, el ISSEA aseguró que se intensificó la fumigación en áreas con presencia de insectos y alertó a la población a mantenerse alejados de los mosquitos, utilizar protecciones (mosquiteros) en las casas y repelentes a quienes acudan a las playas, ya que es cuando se incrementan los casos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Iván Eduardo Aguilar, responsable estatal del Programa de Vectores, señaló que es importante mantener las mismas recomendaciones a los vacacionistas que acuden a zonas tropicales y sub tropicales (playas y ciudades con vegetación abundante), ya que es donde hay mayor proliferación de moscos y donde se está reportando una mayor incidencia de casos de dengue, como es el caso particular del vecino Estado de Jalisco.
De las referidas enfermedades transmitidas por los mosquillos, el especialista sostuvo que la más importante es el dengue, ya que es una infección vírica transmitida por mosquitos, causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave; los síntomas aparecen en un promedio de 4 a 7 días después de la picadura infectiva, afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.
Asimismo se advirtió que los Estados con mayor problemática de dengue para tomar en cuenta en vacaciones, resultan ser los Estados vecinos de Jalisco con 350 casos a la semana epidemiológica número 26, seguido de Guanajuato y San Luis Potosí, por lo que es importante el uso de repelente en lugares donde haya presencia de agua.
Aguilar Rodríguez mencionó que las acciones de prevención y control del dengue se dividen en capacitación de personal médico para diagnóstico oportuno y promoción de la salud, así como en participación comunitaria.
Destacó que el año pasado se revisaron en Aguascalientes un total de 426 mil 984 depósitos potenciales o criaderos de vector, de los cuales se tratan químicamente 21 mil 789, el resto fueron eliminados por otros medios físicos, reduciendo el uso de plaguicidas, larvicidas e inhibidores de crecimiento; también se nebulizaron dos mil 036 hectáreas en las localidades prioritarias como complemento a las acciones antes mencionadas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior En 11 años vivirán aquí 220 mil adultos mayores
Siguiente Barry azota con lluvias a Luisiana antes de llegar como ciclón hoy o mañana

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Piden legislar a favor de los derechos de la comunidad LGBT

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
La mala alimentación dispara mortalidad
Nuestro Estado

La mala alimentación dispara mortalidad

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

‘Inseguridad y suicidios han aumentado por la improvisación política’

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?