Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Gatell invita a la población a participar en ensayo de vacuna “Patria”

Redacción Hidrocálido
5 de abril de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, invitó a la población a que participe en el ensayo clínico de la vacuna mexicana contra Covid “Patria“, que desarrolla el Conacyt, e informó que quienes participen contarán con un año con atención médica general.

En el informe del Pulso de la Salud, el subsecretario aseguró que los resultados han arrojado “Patria” son “muy prometedores”, puesto que se ha demostrado que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, y que es superior a algunas vacunas que México ha adquirido y utilizado.

“Para la persona que participe en el ensayo clínico hay un beneficio directo en el que durante todo un año estará en observación médica recibiendo una serie de evaluaciones que son de importancia adicionales a la evaluación de la inmunidad provocada por las vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales”.

En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que los interesados en participar en este ensayo pueden acudir a la página https://patria.conacyt.mx y conocer los requisitos necesarios.

En abril, operativo de refuerzo para rezagados

El subsecretario anunció que en este mes e podrá en marcha un operativo para aplicar dosis de refuerzo a rezagados, pues señaló que se busca que en caso que haya una nueva ola de contagios, no existan personas que tengan su esquema de vacunación incompletos.

“En abril vamos a hacer un esfuerzo muy grande con las entidades federativas para lograr que esa brecha que hay todavía de refuerzos personas adultas quede totalmente subsanado y la meta es lograr esas altas coberturas de las refuerzos”, agregó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior México suma 10 semanas consecutivas de reducción de Covid: Ssa
Siguiente Conozca las medidas sanitarias para votar en la consulta de revocación

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

López Obrador defiende su “cuarta transformación” de México en la ONU

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Margarita Zavala y sus hijos le cantan las “mañanitas” a Felipe Calderón

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo desata polémica

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?