jueves, febrero 2, 2023
InicioMéxicoGenera muchas expectativas la visita de Elon Musk a Nuevo León

Genera muchas expectativas la visita de Elon Musk a Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- La visita de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y fundador de Tesla, al estado de Nuevo León, causó expectación sobre lo que significa su visita para el estado, ya que las autoridades ni el mismo empresario, han hecho público el motivo.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, solo hizo referencia a la visita de Elon Musk en sus historias de Instagram. Compartió capturas de notas que consignaron el tema y lanzó algunas frases como “que genial, esto le vendrá muy bien a NL”, “Qué vendrá para NL, ya dinos por favor Samuel”.

Trasciende que en dicha visita el multimillonario se reunió con Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y el subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía del estado, Emmanuel Loo y que en dicha reunión se trataron propuestas para que el empresario invierta en el estado fronterizo.

Puente Colombia y la visita de Samuel García a planta de Tesla

En abril de este año, Samuel García realizó una gira de trabajo en Texas en la que visitó la planta de Tesla en Austin.

En un video en sus redes sociales, el gobernador destacó que se refrendó un acuerdo de “que todo el ensamble de productos, toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a usar el Puente Colombia”.

“Venimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y la modernización de lo que será el Puerto, la Aduana más importante de México”.

Cabe señalar que de dicha gira, los Gobiernos de Nuevo León y Texas firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, y que además ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.

Proveedores de Tesla en Nuevo León

Además, destacó que varios proveedores de Tesla operan desde Nuevo León. “Todo el aluminio que se usa para la fabricación de autos Tesla viene de una empresa de Nuevo León”.

Samuel García también mencionó a la empresa Quanta Computer, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para dichos autos.

En julio de este año, Samuel García colocó la primera piedra de la nueva planta de Quanta Computer.

Pedro Campa, Vicepresidente de Manufacturas de Quanta Computer dijo en aquel evento que en la planta se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo.

“Estamos manufacturando aquí en México, estamos haciendo el aparato más complejo de cálculo que hay sobre la tierra, realmente se requería una zona que hubiera mente de obra, no sólo mano de obra en la que hubiera la infraestructura y decidimos ponerla aquí”, indicó el representante de la empresa taiwanesa

Esta es la primera fábrica que la firma instala fuera de Asia y estará ubicada en el Parque Industrial Avante, municipio de García.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas