Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Giran nuevas órdenes de aprehensión contra expresidente del PRI

Redacción Hidrocálido
22 de marzo de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ–CMDX) cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI capitalino y quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno por el delito de trata de personas, así también contra sus colaboradoras Adriana y Claudia.

En un mensaje emitido por la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, indicó que esto ocurre porque se presentaron nuevas víctimas a denunciarlos.

“Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc “G”, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.

“Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho“, detalló.

Sobre estas nuevas órdenes, la fiscal indicó que hoy se resolverá la situación jurídica de las tres personas. “Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión“, expuso.

La fiscal llamó nuevamente a otras posibles víctimas de la presunta red de trata de personas para que acudan a denunciar y reiteró que son las pruebas la que soportan la acusación y no la actividad política de los detenidos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Marchan integrantes de la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes
Siguiente “Cubrebocas nunca ha sido medida sanitaria obligatoria en México”

Noticias Destacadas

Hidrocálido 3 de julio de 2026
PDF

Hidrocálido 3 de julio de 2026

3 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO acusa al INE de actuar de forma “antidemocrática”

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Acusan a profesor de la BUAP de hacer comentarios misóginos

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Activistas y líderes indígenas urgen a “garantizar la supervivencia humana”

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?