lunes, diciembre 5, 2022
InicioLos SucesosGN detiene a 2 personas y asegura armamento en Michoacán

GN detiene a 2 personas y asegura armamento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).-

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el municipio de Jiquilpan en Michoacán, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico que se encontraban escondidos en automotores.

Al efectuar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, los efectivos tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en ese municipio.

Posteriormente intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles, logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones.

En un despliegue de prevención y seguridad, los uniformados observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete vehículos entre los que se localizó: 25 armas largas, dos granadas calibre 40mm, dos granadas de fragmentación

157 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, 24 chalecos tácticos y una
motocicleta.

En un comunicado la dependencia informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas