Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Mar 6, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Proyecto nuevo 4 1
México

Gobierno compra la marca Mexicana de Aviación y activos por 815 mdp

4dmin.H1dr0c4lido
7 de enero de 2023
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno federal acordó este viernes con los sindicatos que representan a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación la compra de la marca Mexicana y otros activos. En una reunión con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) en la Secretaría del Trabajo, se acordó esta venta.

¿Qué compró el gobierno federal?

En total el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) adquirió la marca Mexicana de Aviación, que incluye otras submarcas; un edificio en Guadalajara; un piso en la calle de Balderas en la Ciudad de México; el centro de adiestramiento que está frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y un simulador de vuelo. El gobierno pagará 815 millones de pesos por estos activos.

José Alonso Torres, secretario de Prensa de ASPA, comentó que el acuerdo se firmó a las 13:00 horas de este viernes y el próximo lunes, los sindicatos acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a retirar las demandas interpuestas relativas a la falta de liquidación de los trabajadores de la extinta aerolínea.

Después de que se retiren las demandas, el gobierno federal indicará la fecha en que entregará el dinero, explicó Torres.

Nueva aerolínea

La intención del gobierno federal es crear una aerolínea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que ahora podrán utilizar estos activos que dejó Mexicana. Mexicana de Aviación dejó de operar en 2010 debido a malos manejos de su propio dueño, Gastón Azcárraga, quien abandonó el país después de la quiebra de la aerolínea.

Aún falta por vender el centro de mantenimiento y reparación de aviones, conocido como MRO, pero debido a que forma parte de la masa concursal del concurso mercantil en el que se encuentra la aerolínea, aún no ha podido ser vendido.

TAGGED:Compra|Gobierno Federal|Mexicana de Aviación
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article UQALFGG4XBAM7HMK2VW27ZKSQI AMLO recibirá en el AIFA a Biden y a Trudeau, confirma Ebrard
Next Article Proyecto nuevo 5 1 Descartan aumentar seguridad en encuentro de AMLO-Biden

Noticias Destacadas

UAA y STUAA conjuran huelga
Nuestro Estado

UAA y STUAA conjuran huelga

6 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Fiscalía tenía las pruebas, pero no hicieron nada: tío de Camila
México

Fiscalía tenía las pruebas, pero no hicieron nada: tío de Camila

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
022 7 1
México

Monreal destaca su labor junto a Delgado en defensa de víctimas del autoritarismo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
ELAGUAS 3 1
México

Anuncian «estrategia conjunta» contra la violencia en Guanajuato

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?