Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Gobierno de EU refuerza medidas contra el fentanilo

Redacción Hidrocálido
1 de agosto de 2024
4 Min Read
Compartir

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que se han incautado más 442 millones de dosis de fentanilo durante los últimos cinco meses, asimismo anunció nuevas medidas para reforzar la lucha contra la epidemia de esta droga.
La Casa Blanca informó que continúa la inversión en tecnología de detección en la frontera de Estados Unidos con ayuda de nuevos sistemas de inspección que entrarán en acción el siguiente año.

Otra de las acciones a tomar fue la venta de la naloxona, disponible en todas las farmacias sin necesidad de receta médica, dicho medicamento es indispensable para retroceder las sobredosis de opioides.

Tras el anuncio del presidente Joe Biden en 2021 en el que emitió una orden ejecutiva dirigida a personas extranjeras que participen en el comercio de droga ilícitas se han detenido a más de 300 personas, impidiendo por tanto que utilicen el sistema financiero de Estados Unidos.

Pese al avance y el descenso de muertes a causa de esta droga, el ejecutivo estadounidense emitió un nuevo Memorando de Seguridad Nacional en el que se insta a todos los departamentos y agencias federales pertinentes a hacer más para detener el suministro ilícito de fentanilo y otros opioides sintéticos.

El Memorando de Seguridad Nacional (NSM) que emitirá el presidente Joe Biden hace un llamada a las agencias federales pertinentes a “hacer más” para detener el suministro de fentanilo.

El NSM dirige aún más la recopilación de información, una coordinación y cooperación aún más intensas entre departamentos y agencias, e incluso más acciones para interrumpir la producción y distribución.

La administración del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, hace mención al Congreso para la aprobación de la propuesta de la Administración contra el fentanilo “Detectar y derrotar”.

En esta se busca aumentar la capacidad de EU para la detención e incautación de drogas ilícitas, la cual plantea proporcionarles a los funcionarios herramientas para rastrear y localizar los cargamentos que cruzan la frontera.

Estableciendo un registro nacional de prensas y máquinas para hacer tabletas y píldoras para que así las autoridades puedan rastrear estas máquinas y protegerlas de su uso ilícito en la producción de píldoras de fentanilo falsas. Con esto se busca regular las sustancias relacionadas con el fentanilo como drogas de la “Lista I”.

La Casa Blanca destacó que el gobierno estadounidense ha logrado la detención de líderes de cárteles mexicanos como: Ismael “El Mayo” Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa; el integrante de “Los Chapitos”, Néstor Isidro “El Nini” Pérez Salas, y a los principales comerciantes de químicos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por otra parte, resaltó que Joe Biden negoció el reinicio de la cooperación contra narcóticos con la República Popular China para reforzar y clausurar compañías que impulsan el tráfico ilícito de drogas sintéticas.

Dentro de la cooperación internacional, se estableció el Comité Trilateral de Fentanilo con los gobiernos de México y Canadá creando la Coalición global y así abordar las amenazas de dichas drogas, con esto ya son más de 150 países trabajando.

Otra de las medidas fue el inicio de la asociación para compartir información con entidades financieras, con encargados de aplicar la ley y agencias de seguridad nacional, acción en curso para cortar el acceso a narcotraficantes al sistema financiero internacional y así frenar el financiamiento ilegal.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Debutan mexicanos con contrates en el golf olímpico
Siguiente “Acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”: Maduro dice a Musk

Noticias Destacadas

Hidrocálido 3 de julio de 2026
PDF

Hidrocálido 3 de julio de 2026

3 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Trump pone presión a Biden para debatir en público
Mundo

Trump pone presión a Biden para debatir en público

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Mundo

Alcalde del Bronx insta a latinos a vengarse del “payaso” Trump en las urnas

By
Redacción Hidrocálido
8 Min Read
Mundo

Acuerdos concretos México-Colombia: Petro, tras reunión con AMLO

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?