Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Gobierno ya tiene en la mira caso de los presuntos terroristas del Estado Islámico

Redacción Hidrocálido
25 de junio de 2019
3 Min Read
Compartir
Ciudad de México – El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) en la región y su posible intento de entrar en México, informó este martes López Obrador.
"Sí, se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto", dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuestionado por un periodista sobre si tres presuntos terroristas podrían ingresar al país.
Si bien la información es algo confusa, en las últimas 24 horas varios medios locales citan un reporte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos que alerta de dos ciudadanos egipcios y un iraquí que podrían formar una célula del Estado Islámico y se encuentran por Centroamérica viajando con otros migrantes.
Su finalidad sería, tras varias semanas en ruta ya con otras personas, llegar a México y cruzar finalmente a Estados Unidos
Los tres hombres presuntamente ligados al Estado Islámico habrían estado unos días en Panamá y luego en Costa Rica.
Este lunes, Costa Rica informó al diario mexicano El Universal que estaba pendiente de que Nicaragua impidiera la presencia de los tres hombres en su país y los devolviera al territorio del cual llegaban, Costa Rica.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, descartó este lunes que los terroristas estuvieran en territorio nacional.

El funcionario señaló que se trata de un mensaje emitido por organismos de seguridad de Estados Unidos, y apuntó que es "frecuente" recibir ese tipo de alertas internacionales.

"No significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país; significa que tienen identificados sus movimientos, sin precisar la dirección o el país al que se dirigen. Y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta", indicó Durazo.

El ministro recordó también que México participa de "acuerdos internacionales" que le obligan a dar apoyo al recibir alertas como esta.

Desde mediados de octubre del año pasado, miles de migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, han cruzado México en caravanas con el fin de llegar a Estados Unidos, causando choques diplomáticos entre ambas naciones.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Gobierno ya tiene en la mira caso de los presuntos terroristas del Estado Islámico
Siguiente Dimite responsable de la patrulla fronteriza en medio de polémica

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Octavos Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Fuerte enfrentamiento entre GN y migrantes en Chiapas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Ocho ex servidores públicos vinculados a proceso por Línea 12 del Metro

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?