viernes, junio 2, 2023
InicioNuestro EstadoGonzález Mota no se va de MORENA

González Mota no se va de MORENA

José Manuel González Mota, alcalde de Asientos, no ha manifestado nada al dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez, en el tenor de renunciar e irse como militante a otro partido, entre ellos a Acción Nacional.

“Hasta el momento no sabemos nada sobre ese caso, no hemos tenido la noticia de si él u otros se quieren ir de MORENA, pero lo estaremos valorando en caso de presentarse”.

Para Gilberto Gutiérrez, José Manuel González Mota, ex-priísta y ahora morenista, hizo una acción indebida como mandatario del Municipio al contratar al ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, con calidad inmoral, al ser acusado de corrupción y de paso procesado penalmente por el delito de “uso indebido de la función pública” cuando fue alcalde de la capital. El dirigente asegura haber sido un acto vergonzoso el tomar esta decisión, pero no por ello, dijo, se le va a expulsar del partido, sólo se le llamará la atención y deberá de tratar de enmendar su error.

“No hemos tramitado ningún recurso de solicitud para expulsarlo del partido, sino únicamente se le está haciendo ver su error y con el ánimo de buscar se corrija y lo vamos a invitar a que forme parte de un curso en el partido para perfeccionar ciertas cosas y se considere no hacer este tipo de actos”.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el alcalde mejor pagado del estado de Aguascalientes es el del Municipio de Asientos, José Manuel González Mota, con 127 mil pesos mensuales. Y quien menos gana es el de Rincon de Romos, con 53 mil pesos. Eso suele ser un insulto grave para la población, dicen algunos habitantes, porque mientras unos trabajadores perciben sólo el salario mínimo de 207 pesos diarios, no les alcanza para alimentar a toda su familia, cuyas percepciones semanales son en promedio de 1,500 pesos.

“No es posible que gane tanto el alcalde de Asientos, porque la vida no está para vivir de esa manera, cómo es posible que tengan sueldos muy por arriba de lo que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Humberto, de oficio pintor. Mientras otros ciudadanos consideran como ofensiva la actitud del alcalde de Asientos, quien además de gobernar una población rural en una situación de déficit en desarrollo urbano, se pone a ganar 127 mil pesos. Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autopartes, consideró el sueldo del alcalde muy desproporcionado porque se opone a las políticas públicas de desarrollo de sus habitantes, “yo considero que no es malo lo que gana, pero sí es malo que no se le pague más a quien gana menos y esa desproporción va en el caso de muchos trabajadores quienes viven en ese Municipio y vienen a trabajar a Aguascalientes a las fábricas y deben pagar muchas veces su transporte y con lo que les queda viven a la semana”. En tanto, algunos ciudadanos consideraron como delicado el porqué de esta desproporción, con el caso de quienes ganan mucho de sueldo y otros viven en la pobreza, “yo creo que muchos trabajadores apenas viven con un bajo salario y eso suena contradictorio porque la riqueza está mal distribuida con los gobiernos y los pobres siempre van a vivir lo mismo, carestía y pobreza, porque los gobiernos así los quieren tener, sumidos en la miseria”, señaló Saúl, trabajador de fábrica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas